Cayó la cantidad de locales vacíos en CABA

Según una medición realizada entre julio y agosto, la cantidad de locales sin actividad bajó un 2 %. En comparación al año pasado el descenso es del 22%. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Bajó un 2% la cantidad de locales sin actividad comercial en la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se detectaron 197 comercios inactivos. El relevamiento se efectuó durante julio y agosto de 2019. Durante la medición de mayo y julio, el número ascendía a 201.

 Si bien en la comparación intermensual la baja es muy leve, en términos interanuales es considerablemente mayor, 22%. De hecho, en el cuarto bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 251.

Aun así, la situación sigue siendo muy delicada. Por ejemplo, en relación al informe previo, los locales cerrados se mantuvieron constantes y aumentaron un 22 % lo los locales en venta. Por el contrario, los que se encuentran en alquiler bajaron 11,7 %.

De acuerdo a la medición de la Cámara –que se realiza desde 2014–, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron tres aumentos, mientras que en cinco áreas hubo caídas.

 

Por otro lado, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios publicó un relevamiento sobre la situación en La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, utilizó los datos recogidos por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE).

El estudio reveló que, en comparación con los dos meses previos, no se registraron cambios en el número de locales inactivos –en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados– en las principales áreas comerciales de la ciudad. De esta manera, durante el séptimo y octavo mes del 2019, el total de locales sin actividad comercial se mantuvo en 63.

Según la medición de la CAC y FEMAPE, que incluyó a las principales arterias comerciales de La Plata, se registraron cuatro subas, tres bajas y una terminó sin variación.

Galería de imágenes
En esta Nota