FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/09/2019

En agosto, volvieron a caer las ventas minoristas

Las cantidades vendidas cayeron un 18, 6% en comparación a igual mes del año pasado. En lo que va del año, la caída es del 12, 5%.
En agosto, volvieron a caer las ventas minoristas
En agosto, las ventas minoristas cayeron 18,6 %,.

Agosto fue un mes muy complicado para los comercios minoristas. Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades vendidas cayeron un 18, 6% en comparación a igual mes del año pasado.  De esta manera, acumula una baja del 12,5 % en lo que va del 2019 frente al período enero-agosto del 2018.

Si bien la situación económica del país atraviesa grandes dificultades desde el año pasado, el resultado de las PASO complicó aún más el panorama. Tras la victoria de Frente para Todos, el domingo 11 de agosto, muchos proveedores aumentaron las planillas ajustando los valores al nuevo tipo de cambio; cancelaron ventas ante la incertidumbre económica, o plantearon operaciones de contado sin financiamiento.

Por otro lado, los comerciantes opinaron sobre la posibilidad de una reactivación del consumo. En ese sentido, el 37,4% piensa que comenzará entre septiembre y diciembre, mientras que el resto lo espera a partir de 2020.

Asimismo, el 27,5% de los comercios espera que sus ventas aumenten en los próximos tres meses, mientras que un 47,1% que se mantengan sin cambios. En cambio, hay un 25% que cree que continuará cayendo. El resto no sabe precisar la tendencia.

Cabe recordar que, en los últimos meses, el gobierno tomó una serie de medidas para tranquilizar el bolsillo de los ciudadanos y mejorar el consumo. En este caso, cabe destacar el “Ahora 12” que se mantiene como la herramienta más efectiva para morigerar la baja en el consumo.

El relevamiento se efectuó en los comercios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales de ciudades pequeñas, medianas y grandes, a través de un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales de cada provincia, en CABA y en Gran Buenos Aires (zonas norte, sur y oeste).

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “En agosto, volvieron a caer las ventas minoristas”

Los comentarios están cerrados.