
La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)publicó el cronograma de pago para los próximos cinco días.
Esta semana, recibirán sus haberes tanto los jubilados y pensionados que no superen los $ 14.705 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo. También, a partir del viernes, se comenzará a pagar la prestación por desempleo.
De acuerdo al número final de su DNI, al beneficiario le corresponde una determinada fecha. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.
A continuación, las fechas de cobro para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo según el número de finalización del DNI:
DNI Fecha de Pago
5 16 de septiembre
6 17 de septiembre
7 18 de septiembre
8 19 de septiembre
9 20 de septiembre
Durante los mismos días, también cobrarán los titulares de Jubilaciones y pensiones que no superen los $ 14.705 . A continuación la lista completa.
DNI Fecha de Pago
5 16 de septiembre
6 17 de septiembre
7 18 de septiembre
8 19 de septiembre
9 20 de septiembre
Por último, este viernes 20 de septiembre,empezarán a cobrar las personas que reciben prestaciones por desempleo. Esta semana recibirán sus haberes aquellos beneficiarios cuyos documentos finalicen en 0 y 1.
ANSES recuerda que el próximo 31 de diciembre es la fecha límite para que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) registren su huella dactilar en la entidad bancaria donde perciben los haberes. En la actualidad, ya se encuentran registrados bajo esta modalidad 1.617.394 apoderados.
A aquellos que no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar, que podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la presente resolución.
El sistema Mi Huella, implementado por ANSES, permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. De esta manera, el organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.
El trámite de poder por primera vez debe hacerse en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien, desde www.anses.gob.ar,sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella – Enrolamiento. La documentación a presentar el día del turno es el DNI del jubilado o pensionado y el de su apoderado.
En el caso de los apoderados que ya están percibiendo los haberes como representantes, el enrolamiento es en la entidad bancaria correspondiente. Si dicha entidad no posee el lector, la persona deberá acercarse a una oficina de ANSES.
Yo no cobre el mes de agosto.cuando cobrare eso
Yo no cobre el bono x hijo q debo hacer?
Yo n cobre mi asigacion ni el bono x este mes como ago para cobrar
Hola buen día yo no cobre el mes de agosto tengo q hacer el reclamo
Hola buen día como están yo no cobre lo del mes de agosto
A mi no me depositaron el bono quiero saber porque
Hola yo solicite el prestamo anses el dia 27 de agosto y el anses me dice q la plata ya fue depositada en la cuenta donde cobro pero vy al banco y la plata no esta ? Porq podria ser esto
Hola yo no cobro desde que mi hija tenía un año y medio, ahora tiene 5 años. Presente libreta en julio y hoy recién cobre $3.100 nada más . Que tengo que hacer ???
no puedo cobrar el mes de septiembre.cobro por hijo con discapacidad podrian decirme cuando cobro.gracias
Yo no cobre el bono por hijo me podrian decir q paso???
Hola yo no cobre agosto y septiembre que tengo que hacer ?
una consulta cuanto se cobra la auh mensual
quiero saber por que no cobro la asignacion por embarazo de julio que ise los papeles
Del mes de agosto no cobro el plan Hogar???? Cuál es La respuesta??
Quiero saber si ahí demoras con los depósito
Hola no cobre agosto y septiembre q hago ya reclame y me dicen hay q esperar.ya no se q hacer.
yo no cobre agosto y septiembre el salario de mi nena a mi me pagan x el trabajo de mi marido que hago nesecito una respuests urgente
No tengo fecha para cobrar setiembre…alguien me puede decir el por qué?
Yo no cobré mes de septiembre porque no me depositaron
Yo no puedo cobrar ya va como 8 mese que paso
Yo no cobre el bono que dan en septiembre porque??
yo después de una larga espera cobre hoy el mes de julio pero solo me depositaron 337 $ por auh. nadie sabe dar una respuesta. nunca hay sistema
Hola yo no cobro el salario ase 2 meses
Yo no cobro el salario ase 2 meses
Yo no cobre cobro del mes 8..cuando lo voy a cobrar??
yo solo cobre en agosto y este mes de septiembre todavia no cobre y tendria que cobrar esta semana.la asignacion. Por que se estan demorando.
Hola yo tenía fecha de cobro para hoy pero no tenia depositada la asignación familiar se sabe si han cambiado las fechas ¡!
No cobre el bono… a q se debe. Terminacion 4
Hola fui a cobrar el suaf y no tengo nada depositado q está pasando?xq veo muchas personas con inconvenientes
Para que ponen fecha si no te pagan. A mi no me sale fecha de septiembre. ..quiere decir que no cobro …nadie de anses sabe nada.
Buenas tardes! No he cobrado la asignación de mis hijas! Nesecito una respuesta. GRACIAS!
Hola no pure cobrar este mes m Podrian desir que Paso???
Hola fui a Anses y reclamé .. tengo la plata depositada pero no tengo la fecha para cobrar q ago y en Anses lo q me dijeron es q tengo q seguir esperando ..tengo mes de agosto y septiembre para retirar pero no tengo fecha alluda gracias
No me depacitaron la acignacion por hijo
En los habres de setiembre de jubilado no se pago cuota de la devolución del saldo a favor que se generó por el aumento del 20% del mínimo no imponible Decreto 561/2019.