FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/10/2019

ANSES informa las fechas de cobro

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer los días para ir a cobrar. Entrá y fijate cuándo te corresponde.
ANSES informa las fechas de cobro
ANSES informó el calendario de pagos para los próximos cincos días.

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)publicó el cronograma de pago para la semana del 14 al 18 de octubre.  

En los próximos días,  recibirán sus haberes  los jubilados y pensionados que no superen los $ 14.705,  los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo y de las asignaciones por prenatal y maternidad.   De acuerdo al número final de su DNI, al beneficiario le corresponde  una determinada fecha. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

A continuación, las fechas de cobro para los  titulares de  la Asignación Universal por Hijo y Embarazo  según el número de finalización del DNI:

DNI     Fecha de Pago

3      15 de octubre

4      16 de octubre

5      17 de octubre

6      18 de octubre

Durante los mismos días, también cobrarán los titulares de Jubilaciones y pensiones que no superen los $ 14.705 . A continuación la lista completa. 

DNI     Fecha de Pago

3      15 de octubre

4      16 de octubre

5      17 de octubre

6      18 de octubre

Asimismo, los beneficiados de las Asignaciones por prenatal y maternidad obtendrán sus haberes los días 15 y 16.

6 y 7 15 de octubre

8 y 9   16 de octubre

Es importante mencionar que como consecuencia de la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el lunes 14 no habrá pagos.

ANSES recuerda que el próximo 31 de diciembre es la fecha límite para que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) registren su huella dactilar en la entidad bancaria donde perciben los haberes. En la actualidad, ya se encuentran registrados bajo esta modalidad 1.617.394 apoderados.

A aquellos que no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar, que podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la presente resolución.

El sistema Mi Huella, implementado por ANSES, permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. De esta manera, el organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.

El trámite de poder por primera vez debe hacerse en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien, desde www.anses.gob.ar,sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella – Enrolamiento. La documentación a presentar el día del turno es el DNI del jubilado o pensionado y el de su apoderado.

En el caso de los apoderados que ya están percibiendo los haberes como representantes, el enrolamiento es en la entidad bancaria correspondiente. Si dicha entidad no posee el lector, la persona deberá acercarse a una oficina de ANSES.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

37 pensamientos en “ANSES informa las fechas de cobro”

  1. No he podido cobrar el mes de agosto,septiembre de AUH
    En agosto me figuraba q el 16 había depósito y septiembre también y nunca llego

  2. Raquel dice Financiera Efectivo Si donde cobro pensión no contributiva dice que Andes debe darla Mí Huella y tiene que ser difinitiba

  3. Sería importante, se pueda hacer el TRAMITE DE SUPERVIVENCIA vía celulares inteligentes. Y no andar en trámite de un día para este trámite. Ej cómo AFIP , por esta vía blanquea clave fiscal.

  4. me jubile ,me dieron de baja en UBA-CBC- fui a cobrar según fecha publicada ,obviamente no me pagaron ,retención de haberes ,me dijeron.

  5. Mi mujer tiene dos nenas y en egosto le pagaron 1 solo salario más el bono de mil peso y x la otra nena desde que nació en agosto no cobra nada eso que mi señora tiene tdos los papeles Al día Xq Sera Alguien pide espricar

  6. Desde el mes de junio Anses me comunico por escrito la pension y el tetroactivo, el cual siendo el de octubre no he recibido el retroactivo, me podrian dar una respuesta logica, porque lo unico qsaben decirme qesta retenido pero no saben por que.

  7. Lo que prometió Macri, del pago de 5 mil pesos a los que no perciben ningún plan y no tienen ningún ingreso, cuando pagarán???? Pueden informarnos. Gracias.

  8. Hola buen día , aún no tengo novesad de él salió de mis hijos ya hace 2 meses que hice el reclamo soy monotributista

  9. mi terminación de DNI es 6 y según el cronograma debería haber cobrado el dia 18/10 y hoy es diecinueve y an no me depositaron?

  10. mi DNI termina en5 tenía fecha de cobro el 17 no me depositaron .llame anses y figura la fecha y el monto a cobrar ellos dicen que me liquidaron bien ,que es el banco

Deja un comentario