ANSES publica las fechas de cobro

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer qué días de esta semana se puede ir a cobrar. Entrá y fijate cuándo te corresponde.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)publicó el cronograma de pago para la semana del 21 al 25 de octubre.  

En los próximos días,  recibirán sus haberes  los jubilados y pensionados que no superen los $ 14.705, así como también los que sí superen ese monto. Además, cobrarán  los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, de las asignaciones pde pago único y de prestación por desempleo - Plan 1-.   De acuerdo al número final de su DNI, al beneficiario le corresponde  una determinada fecha. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

A continuación, las fechas de cobro para los  titulares de  la Asignación Universal por Hijo y Embarazo  según el número de finalización del DNI:

DNI     Fecha de Pago

7      21 de octubre

8      22 de octubre

9      23 de octubre

Durante los mismos días, también cobrarán los titulares de Jubilaciones y pensiones que no superen los $ 14.705 . A continuación la lista completa. 

DNI     Fecha de Pago

7      21 de octubre

8      22 de octubre

9      23 de octubre

Asimismo, aquellos jubilados y pensionados que sí superen los $ 14.705 comenzarán a cobrar a partir del jueves 24 de octubre. De acuerdo con el último número del DNI la lista es la siguiente: 

DNI     Fecha de Pago

0 y 1      24 de octubre

2 y 3      25 de octubre

En tanto, las ASIGNACIONES DE PAGO ÚNICO (Matrimonio- Nacimiento- Adopción) se pagarán este martes 22.

Por último, la prestación por desempleo -Plan 1- comenzará a pagarse a partir del 23. A continuación el listado de esta semana:

DNI     Fecha de Pago

0 y 1      23 de octubre

2 y 3      24 de octubre

4 y 5      25 de octubre

La fecha límite para ir a cobrar es el 11 de noviembre de este año.

ANSES recuerda que el próximo 31 de diciembre es la fecha límite para que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) registren su huella dactilar en la entidad bancaria donde perciben los haberes. En la actualidad, ya se encuentran registrados bajo esta modalidad 1.617.394 apoderados.

A aquellos que no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar, que podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la presente resolución.

El sistema Mi Huella, implementado por ANSES, permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. De esta manera, el organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.

El trámite de poder por primera vez debe hacerse en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien, desde www.anses.gob.ar,sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella – Enrolamiento. La documentación a presentar el día del turno es el DNI del jubilado o pensionado y el de su apoderado.

En el caso de los apoderados que ya están percibiendo los haberes como representantes, el enrolamiento es en la entidad bancaria correspondiente. Si dicha entidad no posee el lector, la persona deberá acercarse a una oficina de ANSES.