FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/10/2019

El dólar minorista no para y llega a los $ 64

La divisa estadounidense minorista sigue subiendo a pesar de las intervenciones del BCRA. A su vez, el blue llega a los $ 71 para la venta y el CCL a $ 80,36
El dólar no para y llega a los $ 64
El dólar minorista opera a los $ 70 para la venta.

Tras la suba de un peso en la apertura de la jornada,  el dólar mantiene su tendencia alcista y aumenta otros 50 centavos. Pese a las subastas del BCRA, la divisa estadounidense cotiza en $ 64 para la venta y a $ 59,50 para la compra.  Así, figura en las pizarras del Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado.

Por su parte, el dólar blue tampoco para de subir y opera a  $ 69,50 para la compra y a $ 71 para la venta.  El mayorista  se vendía a  $60.50. A su vez, el dólar contado con Liqui  cotiza a $ 79,91 para la compra y $  80,36 para la venta.

El euro trepa hasta los $ 69,90 para la venta y a $ 64,90  para la compra.

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos  36,57 para la compra y a  38,23  para la venta.  En Chile, la divisa estadounidense opera a 724 pesos chilenos para la compra y  740 pesos chilenos para la venta. Mientras,  en Brasil, la moneda estadounidense opera a 4,01 reales para la compra y a 4,11  reales para la venta. Por último, en México, el dólar opera a $ 18,42 comprador y a $ 19,41  vendedor.

El riesgo país  se mantiene cerca de los 2.100 puntos básicos.  A las 13.07 horas, el índice que elabora JP Morgan llegaba a los 2.137 pb.

Ayer, la tasa de Leliq, por su parte, se mantuvo estable: en la primera licitación se adjudicaron $78.745 millones a una tasa máxima de 68,01% y promedio de 68%. En la segunda, por $ 77.405 millones, la tasa máxima también fue 68,01%, mientras que las mínima y promedio fueron 68%.

Archivado en: , , , ,

 

 

11 pensamientos en “El dólar minorista no para y llega a los $ 64”

  1. Te acordás cuando la transición en 2015 era el bastón ?😅😅😂🤣🤣😭😭🤣🤣😂😅😅😆😆

  2. Es imperioso desdolarizar y bancarizar la economía interna. Es un proceso de shock que debe encararse urgentemente si se pretende en algún momento tener una moneda fuerte. La moneda fuerte vendrá como consecuencia de otra serie de cosas en un plazo no tan corto que tienen que ver con un mercado interno robusto en cuanto a su oferta y su demanda, no sólo de la desdolarización, pero sin eso es imposible.

  3. Lo que ocurre es consecuencia de las nefastas políticas implementadas por la plutocracia macrista; responsabilidad exclusiva de Macri y de su equipo económico.
    Macri implementó un modelo macro-económico basado en la especulación y en la timba financiera y estas son las consecuencias.
    Quienes aumentan la demanda agregada de dólares, y por lo tanto su precio, son los capitales especulativos que dejó entrar el macrismo desde que asumió, estos al salir de sus colocaciones en pesos (LEBAC, LETES, BOTES, LECAP, LELIQ) demandan dólares y suben su valor.
    A la actual situación macro-económica y social la generó este gobierno. El modelo económico actual es de especulación financiera y no de inversión productiva, en la Argentina de hoy es mas rentable especular antes que invertir en cualquier emprendimiento productivo que genere empleo e impulse la actividad económica, Macri fomentó la «timba» y la especulación financiera.
    Desde que asumió levantó todos los controles de capitales: eliminó la restricción al ingreso de fondos especulativos, permitió la entrada de los llamados capitales «golondrina» que antes tenían la obligación de cumplir un plazo mínimo de permanencia en el país, también eliminó el encaje del 30% para los capitales golondrina y la obligatoriedad de que estos activos quedaran dentro del país por 365 días, apenas asumió eliminó el mal llamado «cepo» y autorizó la compra de 5 millones de dólares mensuales beneficiando así a grandes fugadores de divisas (al tipo de cambio actual una cifra superior a los 300 millones de pesos por mes), también eliminó la disposición que obligaba a las cerealeras a liquidar su stock en un plazo máximo de 60 días y luego traer esas divisas al país.
    Creó una bomba con las LEBAC y ahora con las LELIQ. Hoy la tasa de las LELIQ supera el 70% anual, es decir que si una entidad financiera coloca 100 millones de pesos en estas letras del BCRA, al cabo de un año se transforman en 170 millones, sin trabajar ni dar trabajo, sin producir, solamente especulando. El modelo macrista le regaló y continúa regalándole dinero al mundo especulativo y financiero, estos son quienes al salir de sus colocaciones en LELIQ presionan sobre el dólar y lo hacen subir al aumentar la demanda. Aquí el único responsable es el gobierno, es Macri quien decidió favorecer al sector especulativo y no al productivo. Macri creó una burbuja financiera, una economía basada en la especulación financiera y no en la producción y el empleo, un modelo de saqueo financiero… estas son las consecuencias

  4. Acuerdo Mirta con tu comentario, lo que no puedo creer es la cantidad de idiotas útiles que siguen apoyando al tilingo inútil que nos llevó a esta catástrofe. Van a las manifestaciones a aplaudir a un tipo de destruyo la Argentina.

  5. KUKAS CHORIPLANEROS VAN A RECIBIR 3500 PALOS VERDES DE RESERVAS COMO DEJO LA LOKA DESQUICIADA SICOPATONA JAJAJAJAJAA Y A VER SI SON TAN GUAPOS JAJAJAJAJA

  6. LOS IGNORANTES SUBNORMALES KUKAS CREEN QUE LAS TASAS Y LA DEUDA NO FUERON CULPA DE ELLOS QUE NOMBRARON 4,5 MILLONES DE NUEVOS EMPLEADOS PUBLICOS, 2 MILLONES DE JUBILADOS GRATIS Y 3,5 MILLONES DE CHORIPLANEROS, MAS EL AFANO GENERALIZADO……. QUE CHANTAS HIPOCRITAS Y AMORALES LOS KIRCHNERISTAS

  7. A Diego, que destila trollaje macrista, anda a empezando a buscar laburo, conseguí de trolo mejor, te queda bien la rompida de ojete.

Los comentarios están cerrados.