Cayeron la construcción y la producción industrial

El sector de la construcción lleva ya 13 meses de contracción, mientras que la producción industrial bajó 5,1% en septiembre.

Redacción Fortuna

La industria de la construcción tuvo una baja del 8,5% en septiembre en comparación al mismo mes del año pasado, mientras que entre enero y septiembre la contracción fue de 8% si se contrasta con el mismo período de 2018. Por su parte, la producción industrial cayó un 5,1% en septiembre en comparación a igual mes del año pasado, al tiempo que en los primeros nueve meses de 2019 la retracción fue de 7,8% en relación al mismo período del año pasado.

Ambos datos fueron informados hoy por el INDEC.

En cuanto a la industria de la construcción, con el último guarismo lleva ya 13 meses seguidos de caída y, según los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), la actividad bajó un 4,6% en septiembre en comparación a agosto en la medición desestacionalizada.

Respecto del último trimestre del año, 77,9% de las empresas que se dedican a la obra pública y el 58,7% de las que se desempeñan en el sector privado consideraron que la caída va a continuar.

-Producción industrial

Además de los datos precedentes, el INDEC indicó que la producción Industrial tuvo en septiembre una baja del 5,1% en comparación al mismo mes del año pasado,  mientras que la serie con estacionalidad determinó una retracción en su nivel del 7,3% en comparación con agosto de 2019.