FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/11/2019

Mercado libre lanza su supermercado online

Se estima que la nueva unidad de negocio comenzará a funcionar en el país durante el primer trimestre del 2020. La decisión fue tomada tras el éxito obtenido en México.
Marcos Galperín, director ejecutivo de Mercado Libre.

Mercado Libre busca incursionar en el segmento del consumo masivo por medio de su nueva plataforma, Supermercados Libre. Se estima que el nuevo supermercado online se lanzará en el país durante el primer trimestre del 2020.

Cabe señalar que la empresa de Galperín cuenta con este sistema en México. Allí, el sitio ofrece más de 20.000 productos y en tan solo seis meses duplicaron las ventas. De hecho, Karen Bruck, VP de Mercado Libre aseguró que los resultados en el país del norte son excelentes. “Más del 60% de los más de 30 millones de usuarios de la plataforma allí compran semanalmente en Supermercado Libre y la categoría viene creciendo a triple dígito en 2019”, declaró.

Mientras, en el servicio de Argentina, desde la firma informaron que se venderán productos de almacén, alimentos no perecederos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería, entre otros. Asimismo, se espera que en el debut estén funcionales 18 tiendas oficiales de marcas, supermercados y mayoristas. De esta manera, la oferta de artículos llegaría a 165.000.

En cuanto al servicio de entrega a domicilio, Mercado Libre planea afianzar sus estrategias actuales, como el caso de Mercado Flex y su Centro de Almacenamiento.

Actualmente, más del 50% de los envíos dentro de Capital Federal son realizados a través de Mercado Envíos Flex. De esta manera, los clientes tienen la garantía de recibir el pedido en el mismo día o hasta 24 horas.

«Nuestro centro de almacenamiento busca brindarle a los vendedores una solución de logística integral, lo cual implica que Mercado Envíos se encargue del almacenaje y manejo de la mercadería previo a la venta, la preparación de los pedidos y su posterior despacho. Así, los vendedores pueden enfocar sus recursos en vender más y otorgar un mejor servicio», expresó Bruck.

Con esta nueva unidad de negocio, Mercado Libre buscar competir con las grandes cadenas como Carrefour y Coto a nivel local, pero también con Amazon a nivel internacional. Incluso, le permite no perder terreno antes nuevos actores como es el caso de Garbarino.

Archivado en: , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Mercado libre lanza su supermercado online”

  1. Mercado Libre crece, se extiende, se diversifica, pero se vuelve cada vez menos amigable para el usuario individual, molestándolo con objetivos que son los de la empresa y no los del vendedor/comprador que fue el origen de la plataforma. No hay atención al cliente, no hay modo de comunicarse con persona humana de la compañía. Es un descuido y un error del empresario Galperín.

  2. Amigo Efrain: el vendedor unitario ya o es negocio para Mercadolibre. Le hemos servido para crecer y ahora con los grandes volúmenes comerciales, casi estamos descartados de la plataforma.Las viejas subastas ya casi ni existen. Habrá que esperar que alguna plataforma mas chica nos brinde el servicio que había antes. Saludos codiales

  3. «La cabra tiende al monte como el capitalismo al monopolio y los ricos a la evasión.
    No se puede ir contra natura, pero para los más chiquitos nos queda el cuento de Papá Noel, Frozen, Cenicienta, y el Libre Mercado.»

    Alfons, editor de comics español

    Raul:
    Y la comprara ML como ya hizo varias veces, aprovechando su enorme capital y sus beneficios fiscales inusuales.
    El vendedor que utilice la plataforma se verá expuesto a sus cambiantes draconianas, abusivas y monopólicas condiciones que nos rememoran a un neofeudalismo.

  4. ¿¿.¿Y QUIEN SE QUEDA CON EL IVA????

    ¿¿¿¿EL IMPUESTO AGREGADO AL VALOR DEL PRODUCTO ???

    ¿¿¿También va al COFRE DE LA ROSADA ???

Deja un comentario