Un argentino es el nuevo gerente general de Cencosud

En medio del conflicto social que se vive en Chile, Horst Paulmann, fundador y presidente del Holding, nombró en el cargo a Matías Videla. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El 18 de octubre pasado estalló en Chile uno de los conflictos sociales más importantes de su historia. Como consecuencia del malestar y el enojo de la gente, esa misma noche comenzaron a aparecer varios focos de protestas y disturbios violentos a lo largo del país. Incluso, no fueron pocos los locales y supermercados que fueron saqueados en medio de la confusión.

Frente a la crisis que atravesaba el país, Horst Paulmann, fundador y presidente del Holding Cencosud, decidió citar a todos sus gerentes con la intención de formar un comité para establecer un curso de acción. En la reunión de ejecutivos se encontraban presentes Andreas Gebhardt, gerente general de la firma, y Matías Videla, hasta entonces gerente de Finanzas de Cencosud, entre otros.

En ese mismo encuentro, Paulmann anunció que Videla estaría a cargo del comité y comenzó a visitar, junto con el fundador de la firma, cada uno de los hipermercados Jumbo que reabrían tras el conflicto social.

El viernes pasado, el propio Paulmann le comunicó a la prensa que habría un cambio en el cargo de gerente general y que Matías Videla desempeñaría ese rol a partir del 1° de diciembre. “Andreas Gebhardt, gerente general Corporativo de Cencosud, dejará de prestar funciones en la compañía a contar el 30 de noviembre. Agradecemos por su apoyo total y lealtad brindada”, señaló.

De acuerdo con el Cronista,el nombramiento se debe al destacado papel que ejerció en medio del conflicto. De hecho, no sorprendió a nadie dentro del Holding la decisión teniendo en cuenta que Paulmann habría esperado más de su CEO.

Cabe señalar que Videlaingresó al grupo hace 22 años. Asimismo, en su rol deCFO de Cencosudlideró hace unos meses la mayor colocación de acciones en la historia de la bolsa chilena, cuando Cencosud decidió lanzar como una empresa separada a su división de shopping centers, lo que le permitió recaudar más de US$1000 millones.

Un hecho para destacar es que, a partir de ahora, los dos principales grupos chilenos deretailtendrán a argentinos como máximos responsables de la administración. Esto es así luego de que Falabella nombrara a GastónBottazzinicomo gerente general corporativo en abril del año pasado.

Galería de imágenes
En esta Nota