Newsan va a exportar carne vacuna a China

La empresa está negociando un joint venture con tres frigoríficos y piensa invertir u$s 26 millones en activos fijos y capital de trabajo.

Redacción Fortuna

El Grupo Newsan, que lidera Rubén Cherñajovsky, está conformando un joint venture con varios frigoríficos para poder exportar carne de vacuna y porcina a China. La idea es que el holding, conocido por su actividad en el rubro electrodomésticos, es aportar el capital de trabajo y la logística que dispone en el sector pesquero (Newsan Food) para conquistar mercados externos, con la producción de los tres frigoríficos con los que está negociando.

Para concretar este negocio, la firma invertirá u$s 26 millones entre activos fijos y capital de trabajo, indicaron en la empresa.

Newsan es productor de electrodomésticos marca Siam, Atma, Noblex, Philco y Sanyo; se diversificó en el sector pesquero en 2014, cuando el gobierno de Cristina Kirchner obligaba a exportar la misma cantidad de dólares que se importaban; también prevé abrir una planta de fabricación de lavarropas marca LG en 2020 en Avellaneda, y el mesa pasado lanzó su línea de bicicletas Battle y prevé ampliar este negocio el año que viene con bicicletas y monopatines eléctricos .

Este plan es el que presentó Cherñajovsky al próximo presidente, Alberto Fernández, cuando se reunió con él.

Si bien el sector electrodoméstico sufrió la retracción del consumo por la crisis, en la empresa estiman que este año cerrarán con una facturación de u$s 1.200 millones.

En cuanto a su incursión en el negocio de la exportación de carnes, la empresa indicó que muchos de sus clientes que compran productos de la pesca en los 70 destinos donde exportan, les pidieron la provisión de carne vacuna y porcina. En una primera etapa el destino elegido es China, pero luego las ventas se extenderán a otros países.

Por otro lado, Newsan Food tiene en sus planes conformar establecimientos de cultivo de mejillones en Tierra del Fuego, actividad que está en etapa de prueba, ya que no hay en el país este tipo de emprendimientos.