FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/11/2019

Supermercados registran aumentos de hasta el 15 %

Un día después de las elecciones dos cadenas asumieron el compromiso de no subir el precio de 400 productos. Sin embargo, solo duró dos semanas.
Supermercados registran aumentos de hasta el 15 %
Del 10 de diciembre al 10 de febrero, la base monetaria creció 5% mensual. Esto hace crecer aún más a la inflación.

Un día después de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, dos cadenas de supermercados asumieron el compromiso de mantener los precios de 400 artículos básicos.  Sin embargo, la promesa duró solo dos semanas.  

Hace 10 días, las empresas comenzaron a remarcar precios con aumentos de hasta el 15 %. De hecho, hoy en día, es difícil encontrar productos con los valores de hace un mes.  

En ese sentido, es importante señalar que casi todos los productos que vienen empaquetados ya sufrieron el aumento. De esta forma, artículos como: pan lactal, galletitas, mermeladas, yerba, café, azúcar, harina, salsa, leche, quesos, manteca, gaseosas y agua mineral. 

Lo mismo sucedió con los artículos para higiene y perfumería también: desde lavandina hasta detergente, limpiador, jabón, papel higiénico, desodorante, shampoo cuestan más.  

Uno de los motivos por lo que se habría dado la suba sería que los precios de los combustibles, que estaban regulados hasta el 14 de noviembre, fueron actualizados. Esto habría justificado incrementar precios en otros bienes. Mayores costos logísticos, inflación, encarecimiento de materias primas son los motivos esgrimidos.  

Otro motivo sería el el final del programa «Productos Esenciales». Si bien el Gobierno intentó que varios de esos artículos pasaran a «Precios Cuidados», todavía no tuvo éxito. 

Algunas de las empresas que ya enviaron los productos con aumentos fueron: Fargo, Mondelez, SanCor, Arcor, Mastellone, Ledesma, Nestlé, Molinos Rio de la Plata, Molinos Cañuelas, Danone, Coca-Cola, Unilever, Procter & Gamble, Colgate y Alicorp. Así, fue informado por Clarín.  

Mientras tanto, hay diferencia de criterios entre los proveedores con respecto a los valores de sus productos. Algunos estiman que para diciembre los precios ya estarán ajustados, pero otros creen que aún se ubicarán por debajo de la inflación.  

Lo cierto es que, la recesión económica, con la consiguiente caída del consumo, deja poco margen para continuar con las remarcaciones. 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Supermercados registran aumentos de hasta el 15 %”

  1. El último párrafo se lo podrían haber ahorrado !. No es que haya “poco” margen, NO hay ninguno, más aún, deberían bajar los precios de los productos esenciales: leche, pan, carnes, huevos, verduras….
    Así la gente NO puede seguir más.

  2. En la Venta al Publico ( las cadenas mas grandes) tienen el 80 % de las ventas y Están en manos de Cías Extranjeras…nadie hace nada desde hace muchas decenas de años ,ahora hay una luz de esperanza ,luz muy tenue la ley de Góndolas tiene media sanción ,nunca echarlos o perseguirlos solo CONTROLARLOS …dado que hacen lo que quieren

  3. Los vinos en los supermercados estan un 30/50 por ciento mas caro que en kos superchi os, quienes a su vez rompen el tujest con otros productos….

Los comentarios están cerrados.