FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/11/2019

Ualá recibe inversión por u$s 150 millones

La fintech argentina anunció que completó la tercera ronda de inversiones liderada por Tencent y Softbank.
Ualá recibe inversión por u$s 150 millones
Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá.

La fintech argentina, Ualá, recaudó u$s 150 millones en una ronda de inversiones, que fue liderada por Tencent, el proveedor chino de servicios de Internet y propietario de WeChat (la red social más grande de China), y Softbank, un fondo tecnológico para el mercado latinoamericano. Estas dos firmas tendrán representantes en el directorio de la firma argentina. 

En el caso de Softbank, es la primera vez que invierte en el país. En diálogo con Fortuna,  Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá aseguró: “Nos llena de orgullo que estas empresas tan importantes confíen en nosotros, en el país y en el talento argentino”.   

Asimismo, Barbieri explicó que lograr dicho financiamiento requirió el esfuerzo de todo el equipo de Ualá. «Las charlas para lograrlo comenzaron en junio», contó. “Había que convencer a mucha gente no había invertido nunca antes en el país, por eso estamos tan contentos”, agregó.

Por su parte, James Mitchell, Tencent’s Chief Strategy Officer, dijo “Nos entusiasma ser testigos del rápido crecimiento de Ualá desde nuestra primera inversión a comienzos de este año. A través de este nuevo apoyo, fortalecemos nuestro acompañamiento en el desarrollo de esta robusta plataforma de servicios financieros, promoviendo la inclusión financiera y la innovación tecnológica.” 

«El crecimiento de Ualá ha sido realmente notable. Lo que el equipo está construyendo ha revolucionado los servicios financieros en Argentina. Su estrategia y ejecución excepcional demuestran el gran potencial de la compañía”. manifestó Shu Nyatta, Managing Partner, SoftBank Innovation Fund.

Se espera que esta inversión continúe impulsando el crecimiento de la compañía. “Vamos a escalar el proyecto y a crear 400 puestos de trabajo nuevos”, aseveró. Cabe señalar que Ualá ya emitió más de 1. 3 millones de tarjetas desde su lanzamiento hace dos años.  

Además, a comienzos de este año, lanzó su propuesta de préstamos personales y, en noviembre, la posibilidad de invertir en fondos comunes de inversión. A todas estas herramientas se puede acceder desde la aplicación móvil.  

Desde su lanzamiento al mercado en 2017, Ualá ha llamado la atención de grandes inversores internacionales.  Después de una primera rondda de u$s 10 millones liderada por Soros Fund Management LLC, junto con Jefferies LLC, Point 72 Ventures y el emprendedor Kevin Ryan, entre otros, la fintech argentina, cerró una segunda ronda por u$s 34 millones en septiembre de 2018. Esa ronda fue liderada por Goldman Sachs Investment Partners (GSIP). También, participaron Ribbit Capital and Monashees.  

 Actualmente, más del 4 % de los argentinos utilizan Ualá y más del 13 % de las personas tienen entre 18 y 25 años.  La empresa cuenta con 185 empleados en el país.

Archivado en: , , , ,

 

 

15 pensamientos en “Ualá recibe inversión por u$s 150 millones”

  1. Ualá captó la necesidad del momento : no poder estar en el sistema bancario!! o no querer estar bancarizado!!! Veo muchos jóvenes usándola. Y es una genialidad. se puede pasar dinero entre cuentas de Ualá de manera virtual. Yo la uso incluso para compras en el exterior, a través de internet. Es muy lindo no ser esclavo de un banco.

  2. Es excelente. la he usado en más de 20 paises, entre Europa, Asia y América, sin ningún tipo de problema. la agilidad de pasar dinero entre cuentas sin costo y la apps, sencilla, intuitiva y clara, hacen del producto, una marca de excelencia

  3. Es una targeta genial y muy práctica, 100% recomendable yo la vengo usando desde hace un año y jamás tuve inconvenientes de nada.

  4. La VERDAD ULALA LA MEJOR REVISTA Y LA AGENDA QUE ME HA LLEGADO EL MEJOR REGALO GRACIAS ULALA. ATTE: SILVIA NOEMI DIAZ

  5. excepcional, la use en españa y funciono genial, ojala siga creciendo y cada vez mas gente la tenga, en mi familia (4) todos la tenemos y al usamos a diario

  6. Deberían aumentar los límites diarios de extracción en cajeros, 2000 no son nada… Por la parte, aún avisando aviso de viaje tuve problemas en usarla en Río de Janeiro. El chat de ayuda no es eficiente en absoluto… Le falta mucho por mejorar…

  7. El 44% de inversión está buenísimo, más para el que quiere ahorrar y se le hace difícil, fantástica!!! ⭐⭐⭐⭐⭐

  8. Ricardo Vignetta.
    por un cambio de teléfono se cayó la aplicación de mi tarjeta , y a pesar de insistir reiteradas veces no logré volver a activarla, deje de usarla.
    por favor no tengas ningún problema, por qué no hay forma de que te resuelvan el problema .

Los comentarios están cerrados.