FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

02/12/2019

Anses informó nuevas fechas de cobro de diciembre

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer los días para ir a cobrar en los primeros días del mes. Entrá y fijate cuándo te corresponde.
Anses informó nuevas fechas de cobro de diciembre
La ANSES informó el cornograma de pagos del aguinaldo a jubilados y pensionados.



La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) comunicó el cronograma de pago para los primeros días de diciembre.  

Esta semana, se pagarán las prestaciones por desempleo -Plan 2 y 3-. Las fechas de cobro serán a partir del miércoles 4 hasta el miércoles 11. Los días le corresponden a todas las terminaciones del DNI por igual.

 Por otro lado, a partir del lunes 9 de diciembre, recibirán sus haberes los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones que no superen los $14.705  . También, cobrarán los beneficiario de la Asignación Universal por Hijo, Familiar por Hijo y Embarazo.

De acuerdo al número final de su DNI, a la persona le corresponde  una determinada fecha. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

Lee también: Nuevo aumento de la jubilación en diciembre

En primer lugar, a los pensionados y jubilados que no superen los $ 14,705, ANSES informó que se cobrarán los siguientes días.  

DNI     Fecha de Pago

0 y 1   9 de diciembre

2 y 3     10 de diciembre

4 y 5    11 de diciembre

6 y 7     12 de diciembre

8 y 9     13 de diciembre

En cuanto a los beneficiario de la Asignación Universal por Hijo, Familiar por Hijo y Embarazo, las fechas de cobro son las siguientes.

DNI     Fecha de Pago

0   9 de diciembre

1     10 de diciembre

2    11 de diciembre

3    12 de diciembre

4    13 de diciembre

Además, se comenzará a pagar el aguinaldo o segunda cuota del Sueldo Anual Complementario según el calendario correspondiente por la terminación del DNI.

Con haberes hasta $15.991, las fechas son:

DNI Fecha de Pago

0 y 1 9 de diciembre

2 y 3 10 de diciembre

4 y 5 11 de diciembre

6 y 7 12 de diciembre

8 y 9 13 de diciembre

Cabe recordar que no se pagará aguinaldo a la Asignación Universal por Hijo. Aun así, la prestación recibirá un ajuste, el segundo del año después del 46% que otorgaron en marzo pasado.

Por otro lado, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria se espera un nuevo incremento en marzo. Así, se estima que ese mes los ingresos de los adultos mayores aumentarán 11,6%, por lo que la mínima pasará a rondar los $15.700.

Con el ajuste, el haber mínimo se elevará a $ 14.067,92 y la máxima será de $ 103.062. En tanto, la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) a $ 11.254,34, la PNC para madres de 7 hijos a $ 14.067,92 y las pensiones no contributivas por invalidez y por vejez a $ 7.878,04. Estos valores se mantendrán hasta febrero de 2020.

Por último, ANSES recuerda que el próximo 31 de diciembre es la fecha límite para que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) registren su huella dactilar en la entidad bancaria donde perciben los haberes. En la actualidad, ya se encuentran registrados bajo esta modalidad 1.617.394 apoderados.

A aquellos que no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar, que podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la presente resolución.

El sistema Mi Huella, implementado por ANSES, permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. De esta manera, el organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.

El trámite de poder por primera vez debe hacerse en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien, desde www.anses.gob.ar,sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella – Enrolamiento. La documentación a presentar el día del turno es el DNI del jubilado o pensionado y el de su apoderado.

En el caso de los apoderados que ya están percibiendo los haberes como representantes, el enrolamiento es en la entidad bancaria correspondiente. Si dicha entidad no posee el lector, la persona deberá acercarse a una oficina de ANSES.



Archivado en: , , , , ,

 

 

17 pensamientos en “Anses informó nuevas fechas de cobro de diciembre”

  1. mi hermana cobra beneficio por discapacidad, siempre lo hacuia con mi madre (ella fallecio) el DNI de ella es el 18.058.715 y el beneficio teien un numero 40 5 8302158 0, como se en que fecha y como esta agrupada para acompáñarla

  2. Después de cobrar la jubilación cuantos días tengo que esperar para cobrar salario de una hija que tengo adolescente va a secundaria y x que m están pagando el salario dos meses atrasado gracias

  3. Estoy cansada de llamar a ANSES para que mi hija pueda cobrar el salario Universal y ni siquiera ellos que están capacitados para dar solución saben de porque mi hija no cobra… E ido a todos lados como me an dicho que valla y nadie tiene respuesta no saben cómo solucionar el problema que tiene el sistema… ¿Que se puede hacer en estos casos?

  4. Es una vergüenza mi hija presento todo y hace meses que no le pagan con todo el papelo al dia tiene que pedir turno y no hay DIGO YO PARA QUE SI YA TIENEN TODO PRESENTADO QUE PASA CON ANSES ESTAN TARDANDO HASTA QUE ENTRE EL OTRO GOBIERNO AVISEN ENTONCES NO HAGAN ILUSIONAR A LA GENTE APARTE DE HACER PERDER EL TIEMPO SRES!!!

  5. Yo tengo que presentar sólo las vacunas saque turno con la pediatra pero imprimí la hoja online la pediatra no fue muy prolija en llenar el formulario que por foto no la reconoce fue hasta fui hasta la anses de constitución pero no me la quisieron recibir que tiene que ser el otro formulario y turnos para niño sano es muy difícil conseguir que ago donde puedo recurrir

  6. Yo tampoco entiendo que pasa con Anses pero que tardan un montón en pagar es verdad yo hace 7 meses q no cobre 😭😰😱

  7. Hola, buen día, soy de sgo del estero, jubilada y hace un mes que insisto en solicitar un turno para mi esposo que también es jubilado y comienzo a insistir a partir de la hs. 656 y no obtengo respuesta ,,,repito. HACE MAS DE UN MES.QUE PASA ANSES?

  8. Antes las madres no cobraban nada y criaban 7 o 8 hijos y todos sanitos crecian… ahora las minas tienen hijos para cobrar asignacion nomas y encima los tienen asi nomas… q verguenza!

  9. Claro Roxana pero antes una familia vivía de un sueldo! Hoy en día teniendo dos ingresos en la casa a veces no es ni suficiente para poder solventar las necesidades básicas.
    Sinceramente no entiendo la gente como vos, yo no cobro ningún plan pero entiendo que con 2000 pesos que cobran por mes no les alcanza ni para los pañales. No se si en tu caso tendrás hijos, pero la mía con 2000 no se viste, no come ,y va a la escuela. Eso es una ayuda no es que cobran eso y con eso crían a los hijos como mucha gente se burla y hasta a veces se enoja.
    Parece más ignorante el que resonga por el que lo cobra que el que lo cobra en si!

  10. 1) Silvia Valle, tu fecha de cobro es x DNI, o sea el día 5/12.
    10) Sara, si es x embargo, corre sobre todas las remuneraciones.
    Ahí les contesté….

  11. Buen día , yo cobro el SUAF y necesito sacar un préstamo, pero me dice q no estoy habilitada, consulte y me dicen q es después del año de mi bebé q voy a poder, el tiene 8 meses , es así?

  12. La verdad que hoy por hoy no alcansa la plata en mi caso hago recortes de boletas osea mes por mesio pago para poder llegar mes por mesio a fin de mes pero ala vez me voy atrasando con pagos de boketas y eso que ni ropa mucho menos calzado pueso comprarles a mis hijos i van a la escuela …ya no se sabe que aser ….como aser para aserla rendir y esto asta la separacion me eata llevando ya que mi eaposo no tiene idea de lo que es llevar una casa …el solo ve que se gasta nada mas ..pero no ve el valor de las cosas se quedo en que todo valia miseria ….

  13. Anses y la PMR otra vez cambian las fechas de pago labure treinta años para que hoy tenga que pasar todo esto claro es estatal como el banco nacion pero a los planeros y todos los que cobran beneficios no tienen problemas esos que se llevan nuestro dinero la pasan mejor que los jubilados encima tienen la caradurez de reclamar que no les alcanza y ahora sera peor con el nuevo gobierno….

Deja un comentario