Sancor estaría a punto de vender la marca Tholem

La cooperativa tendrá una asamblea extraordinaria con sus socios el 20 de diciembre para definir la venta de la marca.

Redacción Fortuna

Con la idea de continuar con su reestructuración, y achicarse para poder cumplir con sus obligaciones, Sancor va a vender la marca de quesos untables Tholem.

La empresa no informó el monto ni el comprador ya que la transacción primero tiene que ser aprobada por los socios de esta cooperativa, en su mayoría tamberos, para lo cual se realizará una asamblea extraordinaria el 20 de diciembre.

Quién hizo una oferta por la marca no recibirá, en caso de que se apruebe la venta, ni la fórmula ni las máquinas que produce este queso, uno de los primeros untables, y que hoy, dada la fuerte competencia y que la cooperativa se fue achicando cada vez más, tiene poca presencia en las bocas de expendio tanto en cantidad como en variedad.

Sancor comenzó su proceso de achicamiento en 2017 para focalizarse en sus plantas más eficientes. A fines de 2018, la firma vendió el 90% de sus activos a Adecoagro, que incluyeron las plantas de Morteros y Chivilcoy y las marcas Angelita y Las Tres Niñas. El resultado de esa transacción, alrededor de u$s 45 millones, que usó para cubir deudas tras un Acuerdo Preventivo Extrajudicial que presentó.

De llevarse a cabo la venta de la marca Tholem, Sancor va a poder producir quesos untables (por eso no vende ni la fórmula ni la maquinaria) con otra marca.