Tips para mejorar tus compras online

Si bien los compradores son cada vez más expertos a la hora de encontrar las ofertas, es bueno recordar algunos consejos para mejorar la experiencia de compra.

Redacción Fortuna

Con la inminente llegada de Papá Noel, el consumo durante el mes de diciembre aumenta, y las ventas online acentúan ese crecimiento. En lo que va de 2019, ya se vendió un 56% más que en el mismo período de 2018; y en el último CyberMonday, el evento de ventas online más grande de la región, la cifra de ventas llegó a $164 millones de pesos por hora y un total de 2,1 millones de transacciones en 3 días. Más de 2,95 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas.

De acuerdo con estudios realizados en el último tiempo, los compradores son cada vez más expertos a la hora de encontrar las ofertas. Sin embargo, nunca está de más recordar algunos consejos para ayudarlos a que su experiencia de compra sea cada vez mejor:

Buscar ofertas con tiempo: Las promociones no ocurren en un día. En general, las tiendas online realizan interesantes preventas antes de fechas importantes como por ejemplo las fiestas de fin de año.

Registrarse en las tiendas online: Es una cuestión de practicidad y ahorro de tiempo. La mayoría de los comercios electrónicos solicitan al consumidor que se registre para realizar cualquier clase de compra. Esto es importante ya que, a medida que se acercan las épocas de grandes descuentos y promociones, en las que los riesgos de tener una mala conexión debido al flujo intenso de personas que acceden al sitio a la vez son altos, es más fácil el ingreso si uno ya está registrado.

Anticipar los regalos navideños: Es conveniente aprovechar los días previos para hacer las compras navideñas.

Revisar las ofertas con cuidado: Si los descuentos son extremadamente buenos, es conveniente buscar información sobre la tienda o el producto para evitar caer en manos de algún estafador.

Comparar precios: Buscar, chequear y volver a buscar. Lo ideal es tener una lista de lo que se quiere comprar antes de que comiencen las ofertas. Esto también ayudará con el impulso de comprar cosas que no se necesitan y hasta pagar precios más altos.

Datos sobre los envíos: Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Estas opciones pueden variar según el producto que se compre y de la zona geográfica en la que se encuentre el internauta.

Seguimiento del pedido: Anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra que servirá para rastrear el paquete.

Al respecto, Darío Schilman, Country Manager de VTEX para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, afirmó: “En los últimos años, la crisis económica golpeó fuertemente al consumo; sin embargo, el eCommerce se mantuvo con números de crecimiento constantes, tanto en facturación como en número de pedidos, demostrando que es un canal de compra eficaz por conveniencia, comodidad y precio". “Si vemos los números de crecimiento históricos de diciembre, se confirma fácilmente cómo el comprador aprendió a aprovechar las ventajas de adquirir productos y servicios online en épocas festivas ”, concluyó.

En esta Nota