Cómo comprar dólares baratos y de manera legal

A través del dólar Mep o dólar Bolsa, se pueden adquirir divisas por debajo de los $ 82. Incluso, se puede saltar la restricción al cepo hard.

Redacción Fortuna

Finalmente, esta semana quedó oficializada la nueva Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. De este modo, se aplica un aumento del 30% al valor del billete verde para ahorro y turismo. Sin embargo, existe un modo legal para comprar sin pagar ese recargo.  

La manera de hacerlo es a través del dólar MEP o dólar Bolsa.  En otras palabras, por medio de la operatoria de la compra-venta de bonos.  Incluso, por esta vía se pueden comprar más de u$s200 por mes, con lo cual se puede saltar la restricción del cepo. 

Igualmente, para llevar a cabo esta acción son necesarios ciertos requisitos. El primero paso es tener cuenta en una Sociedad de Bolsa, también conocida como cuenta comitente, para poder comprar dólares en el mercado de bonos.  

Los requisitos para abrir la cuenta son: Documento Nacional de Identidad (DNI), factura de servicio a nombre del interesado y recibo de sueldo.

Una vez que se cuente con el dinero en la cuenta, se deben usar los pesos transferidos para comprar un bono soberano en dólares. Una posible opción es el Bonar 2024 identificado con las siglas AY24. 

A continuación, es momento de revender el bono, esta vez en dólares. Los bonos que se vendan en la divisa estadounidense serán depositados en la cuenta comitente.  

Por último, para obtener los dólares físicos, deben ser transferirlos desde la cuenta comitente a una cuenta bancaria tradicional para luego poder retirarlos por ventanilla.

Cabe señalar que, este modo legal de adquirir la divisa estadounidense, servirá solo mientras el dólar MEP no se encarezca y alcance los $ 82, valor del dólar oficial más el 30 % de recargo.