FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

22/01/2020

Glovo abandona la región, pero queda en la Argentina

Egipto, Turquía y Puerto Rico tampoco contarán con los servicios. El objetivo es mejorar la rentabilidad en los próximos meses.
Tras Brasil y Chile, Glovo también deja Uruguay
Glovo anunció que se retira de Uruguay, Egipto, Costa Rica y Turquía.

Glovo, una de las plataformas de delivery más importante del país, anunció su salida de cuatro países.  Por medio de un comunicado, la start-up aseguró que dejará de operar en Egipto, Turquía, Puerto Rico y Uruguay.  

No es la primera vez que la plataforma de reparto deja uno de los países de la región. A principios de 2019, decidió terminar sus operaciones en Brasil. Unos meses más tarde hizo lo mismo en Chile.  

De acuerdo con lo trascendido, la empresa se mantendrá activa en el país vecino hasta el 17 de febrero.  

En el comunicado, Oscar Pierre, cofundador y consejero delegado de la empresa, explica que:  «La decisión responde a la estrategia de la compañía de consolidar su posición global y redistribuir sus recursos a regiones esenciales donde pueda establecerse como uno de los actores de reparto líderes». «Esta ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero nuestra estrategia ha sido siempre la de centrarnos en los mercados donde podamos crecer», agregó. 

Los cuatro mercados de los que se retira (que implican a ocho de las 306 ciudades en las que estaba presente hasta ahora) representaron el 1,7% de las ventas brutas de Glovo en 2019.  

En el caso de Argentina, desde la filial local informaron que no hay ningún temor de una posible salida teniendo en cuenta que es el segundo país más importante de la región, en términos de rentabilidad. El primero es Perú. 

El anuncio de la retirada de estos cuatro países es la primera decisión luego de que Glovo cerrara su última ronda de inversión por más de u$s 160 millones el mes pasado.  

Glovo fue fundada en Barcelona en 2015. En septiembre de 2019 la empresa  se había expandido a 26 países y ofrecía sus servicios en más de 200 ciudades del mundo. 

Archivado en: , , ,