Cómo comprar pasajes sin el recargo del 30%

Latam y Aerolíneas Argentinas emitieron un comunicado habilitando a las agencias de viajes a cobrar los boletos en dólares.

Redacción Fortuna

A partir de este jueves 23 de enero,Latamy Aerolíneas Argentinas emitieron un comunicado en el cual habilitaban las emisiones de pasajes en dólares. De esta manera, los usuarios podrán adquirirlos sin el recargo del 30%del impuestoPara una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS).

La norma también aclara que, en caso de que la compra se cancele en la moneda extranjera, tampoco seaplicaráel impuesto PAIS.

Un dato a tener en cuenta es que la compra del boleto en la divisa extranjera se podrá hacer de manera presencial en las agencias de viajes o en los puntos de ventas de las aerolíneas. También, existe la posibilidad de efectuar la operación por medio de una transferencia bancaria desde una cuenta en dólares.

En la publicación, se indica que las operaciones ser realizarán a través del Bank andSettlementPlan (BSP), un sistema de facturación destinado a simplificar y facilitar el proceso de venta, notificación y remisión entre las empresas de turismo acreditadas y las compañías aéreas.