Bagley paró su producción en Córdoba

La medida se tomó como consecuencia de la baja demanda de productos. Afecta a unos 370 empleados y durará dos semanas.

Redacción Fortuna

Como consecuencia de una acumulación de stock por baja demanda, Bagley, la reconocida marca de galletas perteneciente al Grupo Arcor, paralizó desde ayer su producción en la planta de Córdoba. La medida afecta alrededor de 370 empleados. Se estima que volverán a sus actividades el próximo 3 de febrero.

Actualmente, Bagley es producto de una alianza entre Danone y Arcor. En Argentina tiene 5 plantas productivas donde se elaboran productos de reconocidas marcas como las Chocolinas, Traviata, Criollitas, Sonrisas, Merengadas, Opera, entre otras. 

Arcor es una multinacional argentina considerada de las más grandes del país, posee 45 plantas en toda latinoamérica, empleando a más de 21.000 personas, exportando lo que fabrica a los 5 continentes. 

En ese sentido, cabe recordar que, a principio de mes, la empresa que dirige Luis Pagani anunció la necesidad de crecer en el exterior, más precisamente en México y África, ante la recesión que se vive en el país.

Ver también: Arcor busca crecer en el exterior

Por otro lado, ayer seel informe que elabora la Unión Industrial Argentina (UIA), correspondiente a noviembre pasado. En el mismo, se indica queelnivel de actividad fabril registró una caída de 3,1%. De esta forma, en los 11 primeros meses de 2019 acumuló un retroceso de 6,9 %.

Los sectores más afectados en noviembre fueron: la industria automotriz (-26,4%); metales básicos (-15,4), por la menor actividad de la industria siderúrgica, y el metalmecánico (-7,1), debido a la caída en la actividad de los rubros fundición, bienes de capital y autopartes.