Dónde comprar productos importados a dólar oficial

Los free shops de los aeropuertos argentinos aceptan las compras en pesos, dólares en efectivo y tarjeta de crédito con dólar al valor oficial.

Redacción Fortuna

El único lugar donde se pueden comprar productos importados (por lo menos hasta ahora) y pagar con un dólar oficial (hoy cerró a $ 63) es en los free shops de los distintos aeropuertos de Argentina.

Perfumes, bebidas alcohólicas, ropa, chocolates y otros productos tienen todavía este beneficio ya que, como es territorio argentino, se puede pagar en pesos, dólares que se toman a valor del minorista del Banco Nación o con tarjetas emitidas en el país, ya que este consumo se puede abonar en pesos.

Hay que tener en cuenta que si la compra se realiza en un duty free del extranjero, la transacción se hace a valor del dólar "solidario", es decir a $ 81,90 (ya que al oficial se le agrega el 30% de impuesto).

Esta ventaja para quienes viajan al extranjero también se dio en el gobierno de Cristina Kirchner, cuando al dólar tenía un recargo del 35% cuando se hacían compras en el exterior. La diferencia con el actual impuesto es que durante el gobierno de la actual vicepresidente, el monto extra que se aplicaba al dólar podía deducirse de Ganancias. Finalmente, durante el gobierno de Mauricio Macri esa diferencia fue devuelta a los contribuyentes.