Banco por banco: cuánto pagan por los plazos fijos

Casi la totalidad de los depósitos a 30 días pagan menos de 3 % mensual. A continuación el listado detallado. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Los rendimientos que ofrecen las entidades financieras a sus clientes por los plazos fijos se vieron fuertemente impactados por el recorte de 13 puntos que realizó el Banco Central a las tasas de interés de las leliq. De hecho, casi la totalidad de los depósitos a 30 días pagan menos de 3 % mensual.  

Por ejemplo, el ente monetario estatal bajó su tasa alrededor de un 3 % en un mes y recompensa a sus depositantes con un 35 %.  De este modo, si un ahorrista realizara un plazo fijo el 1° de febrero podría terminar perdiendo contra la inflación.  

Existen algunos bancos privados, incluso algunos provinciales, que ofrecen tasas más altas, pero aun así ningún caso supera la inflación mensual esperada. En ese sentido, se destacan el Crédito Regional Compañía Financiera S.A. y el Finandino Compañía Financiera S.A. que pagan 37,5 % anual. Más atrás se ubican el banco Sáenz y Voii con el 37%. 

Por último, cabe mencionar que el BCRA habilitó a los bancos a ofrecer a los ahorristas un plazo fijo UVA renovado. Estos depósitos están atados a la inflación y tienen un plazo mínimo de 90 días. Sin embargo, a partir del próximo mes podrán ser cancelados desde los 30 días. Eso sí, al ser retirados antes, el monto a cobrar será menor.  

A continuación, la lista detallada de cuánto paga cada banco:  

Galería de imágenes