Cuánto va a costarte Netflix con el nuevo aumento

La plataforma anunció incrementos que van del 11% al 21%, según el plan que tengan sus suscriptores.

Redacción Fortuna

Netflix anunció que aumentará las suscripciones a su servicio de contenido audiovisuales. Los incrementos se darán según el momento en que se hayan adherido sus clientes, aunque la empresa aclaró que a los nuevos ya se les aplicará la nueva tarifa.

Así, el plan básico que costaba $ 179 pasará a costar $ 199, es decir, un incremento del 11,17%. El plan standard (dos pantallas y alta definición) pasa de $ 269 a $ 319, un 18,6% más, y el plan premium, cuyo precio era de $ 449, aumenta un 21,7% y queda en 449.

Como deben ser anunciados con un mes de anticipación, los aumentos serán informados a los clientes según la fecha en que se hayan adherido al servicio (por eso no se aplica a todos de una sola vez). El aviso con un mes de antelación es porque la compañía debe darle la posibilidad al suscriptor a dar el baja el servicio antes de pagar el aumento.

La excepción es para los nuevos clientes que ya pagarán el incremento apenas se suscriban.

La empresa indicó que estas subas responden a una mejora en los servicios que ofrecen a sus clientes y en la incorporación de nuevos contenidos tanto en series, como en películas o documentales.

En esta Nota