FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/02/2020

Galperín renunció a la dirección de Mercado Libre

Mantendrá sus resposabilidades como CEO de la empresa a nivel regional. A nivel local será reemplazado por Juan Martin De La Serna.
Marcos Galperín, ex director ejecutivo de Mercado Libre.

Marcos Galperín dejará de formar parte del Directorio de la empresa en Argentina.  Sin embargo, continuará siendo el CEO de Mercado Libre inc. Esto significa que sus responsabilidades en la región se mantienen inalteradas.   

El cargo de presidente del directorio será ocupado por Stelleo Passos Tolda, el ejecutivo brasileño que se desempeña como gerente de operaciones o COO (por Chief Operating Officer) desde 2009, con base en Brasil.  Asimismo, a nivel local, Juan Martín De La Serna asumirá como presidente de la operación.  

En ese sentido cabe señalar que De La Serna ocupó ese cargo entre 2004 a 2012.  Además, es miembro del grupo fundador de la compañía. En sus más de 20 años dentro de la empresa, se desempeñó en distintas actividades dentro de la compañía tales como Desarrollo de Negocios y Jefe de Categorías. Entre 2004 y 2012 lideró Mercado Libre Argentina y, entre 2007 y 2012, supervisó además las nuevas operaciones de la compañía en 7 países de Latinoamérica. A partir de 2013, asumió la Vice Presidencia de Mercado Envíos. 

También renunció a su puesto de vicepresidente local, Pedro Arnt. La noticia fue fue publicada en el Boletín Oficial.

 Hasta el momento, la renuncia de Galperín no provoco efectos negativos para la firma. Por ejemplo, en Wall Street, los papeles privados de la empresa subían un 1,44%. Mientras que, a nivel local, las acciones subían un 1,67%. 

El fundador de Mercado Libre fue uno de los empresarios más cercanos al expresidente Mauricio Macri. De hecho, a principios de febrero, fue denunciado por el fiscal Marijuan por presunta defraudación contra la administración pública.  

La acusación es haber vendido Letras del Tesoro antes de las elecciones primarias de 2019, instrumentos financieros que pocos días después fueron reperfilados por el entonces ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. De acuerdo con Marijuan, la empresa habría accedido a información privilegiada para realizar esa operación. Desde Mercado Libre emitieron un comunicado diciendo que la no había sido notificada oficialmente y que se defenderán de manera vigorosa ante estas falsas acusaciones». 

En cuanto a su relación con el gobierno actual, el fundador de Mercado Libre fue uno de los primeros ejecutivos que visitó a Alberto Fernández como presidente electo. Sin embargo, fue el gobierno actual quien frenó la aplicación de la Ley de Conocimiento que había impulsado Macri y preveía beneficios impositivos para las tecnológicas. 

Archivado en:

 

 

Deja un comentario