Quilmes pisa cada vez más fuerte en el negocio del vino

La cervecera anunció la adquisición de la firma Dante Robino. La bodega cuenta con más de 100 años en el mercado vitivinícola.

Redacción Fortuna

A fines de octubre del año pasado,Quilmeslanzó su propia marca de vinos “Root”. En su momento, la empresa informó que se trataba solo de una prueba piloto realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, esta semana quedó evidenciado que la firma cervecera está decidida a expandir sus horizontes y entrar de lleno en el negocio vitivinícola. Este lunes, Quilmes anunció la adquisición de la bodega Dante Robino. La misma, cuenta con más de 100 años de historia en el mercado y marcas como Dante, Capriccio, Novecento, Atelier. Actualmente, exporta el 30% de su producción a más de 40 destinos. 

De acuerdo con lo trascendido, la operación incluye todos sus productos y los viñedos ubicados en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo (Mendoza). En su portafolio hay vinos y espumantes de media y alta gama cuyos precios oscilan entre los $200 y los $ 1.200. Hasta el momento no trascendió el monto de la operación. 

La planta tiene una capacidad de producción de 11, 5 millones de litros y trabajan en ella 74 personas. Desde la cervecera comunicaron que, más allá del cambio de manos, continuarán trabajando para la empresa. 

Cabe recordar que Quilmes fue fundada en 1890 y permaneció en manos de la familia Bemberg hasta 2006. Ahora forma parte del coloso global Anheuser-Busch InBev, una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con 500 marcas y operaciones en 50 países. 

En esta Nota