China autorizó la emisión del "bono coronavirus"

Unas 20 empresas lanzaron este instrumento de bajo costo de financiación. Se debe destinar parte de lo recaudado para combatir la enfermedad.

Redacción Fortuna

El gobierno chino autorizó a que las empresas de su país lancen el "bono coronavirus", un instrumento de financiación con un costo menor al promedio de ese mercado con la condición que parte de lo recaudado se destine a la lucha contra esa epidemia.

Ya unas 25 firmas de ese país emitieron este tipo de bonos desde principios de febrero por un total de u$s 3.400 millones, según informó el diario británico Financial Times. Otras 20 compañías chinas anunciaron que en las próximas semanas emitirán sus propios bonos coronavirus.

Las autoridades chinas, que autorizaron este tipo de emisión, exigen que por lo menos un 10% del total colocado se destine tanto a evitar que la enfermedad se propague como a las investigaciones para encontrar una cura al mal.

También, el gobierno de Beijing aconsejó a los bancos públicos a comprar este tipo de deuda, cuyo interés de corto y mediano plazo oscila entre el 2% y 4%, porcentajes menores a la media que establece el banco central de China.

El coronavirus ya provocó más de 2.000 muertos y ya se contagiaron unas 75.000 personas.

En esta Nota