FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Educación

02/03/2020

Beca Progresar: requisitos para obtener este beneficio

Hasta el 31 de marzo podrán inscribirse los interesados en conseguir esta beca de estudios. Fijate cómo podés conseguirla.
Hasta el 31 de marzo se pueden inscribir los estudiantes que quieran acceder a esta beca.

Desde hoy y hasta el 31 de marzo, los jóvenes de entre 18 y 24 años podrán inscribirse en la Anses para recibir las becas Progresar que otorga el Ministerio de Educación de la Nación. En caso de los estudiantes que cursen en nivel avanzado o superior, el beneficio se extiende hasta los 30 años.

Este año, la beca será más abarcativa ya que se incluyen nuevos grupos prioritarios, sistema de tutorías, la creación de redes y centros de estudiantes y beneficios en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros.

Los requisitos para inscribirse y los trámites que debe hacerse son los siguientes:

Tener entre 18 y 24 años, o hasta 30 años en caso de cursar niveles avanzados o superiores.

-Las mujeres que estén a cargo del hogar monoparental, se les extenderá el requisito de la edad a 30 años en educación obligatoria y a 35 años en educación superior.

-Los miembros de comunidades de pueblos originarios se les prorrogará el pedido de becas hasta 30 años y sin límite de edad para educación superior.

-Ser argentino nativo o naturalizado con DNI y tener residencia de cinco años en el país.

-No tener ningún plan o programa de ayuda social, ya sea nacional, provincial o municipal.

-Que los ingresos del solicitante o de su grupo familiar no superen los tres salarios mínimos, que hoy el salario mínimo es de $ 16.875.

-Ser estudiante regular o presentar el certificado de inscripción a un curso de especialización.

-La inscripción se puede realizar en argentina.gob.ar/educación/progresar y en el sitio de la Anses, en turnos Anses Beca Progresar.

Archivado en: , ,