Beca Progresar: requisitos para obtener este beneficio

Hasta el 31 de marzo podrán inscribirse los interesados en conseguir esta beca de estudios. Fijate cómo podés conseguirla.

Redacción Fortuna

Desde hoy y hasta el 31 de marzo, los jóvenes de entre 18 y 24 años podrán inscribirse en la Anses para recibir las becas Progresar que otorga el Ministerio de Educación de la Nación. En caso de los estudiantes que cursen en nivel avanzado o superior, el beneficio se extiende hasta los 30 años.

Este año, la beca será más abarcativa ya que se incluyen nuevos grupos prioritarios, sistema de tutorías, la creación de redes y centros de estudiantes y beneficios en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros.

Los requisitos para inscribirse y los trámites que debe hacerse son los siguientes:

-Tener entre 18 y 24 años, o hasta 30 años en caso de cursar niveles avanzados o superiores.

-Las mujeres que estén a cargo del hogar monoparental, se les extenderá el requisito de la edad a 30 años en educación obligatoria y a 35 años en educación superior.

-Los miembros de comunidades de pueblos originarios se les prorrogará el pedido de becas hasta 30 años y sin límite de edad para educación superior.

-Ser argentino nativo o naturalizado con DNI y tener residencia de cinco años en el país.

-No tener ningún plan o programa de ayuda social, ya sea nacional, provincial o municipal.

-Que los ingresos del solicitante o de su grupo familiar no superen los tres salarios mínimos, que hoy el salario mínimo es de $ 16.875.

-Ser estudiante regular o presentar el certificado de inscripción a un curso de especialización.

-La inscripción se puede realizar en argentina.gob.ar/educación/progresar y en el sitio de la Anses, en turnos Anses Beca Progresar.