El Central bajó la tasa de referencia al 38%

La entidad informó que la nueva tasa, que bajó dos puntos, comenzará a regir a partir del 10 de marzo.

Redacción Fortuna

El Banco Central anunció que a partir del martes 10 de marzo la tasa de referencia bajará 2 puntos, por lo que será del 38% anual.

La entidad informó que "el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy una nueva baja del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de 2 puntos, pasando de 40% a 38% en términos nominales anuales".

Con esta baja, "la tasa de referencia en términos efectivos se ubica en 45,4% anual. Lo que la mantiene en terreno positivo suficiente para promover el ahorro en pesos y a la vez recomponer la situación crediticia de familias y empresas a través de la reactivación del crédito", señala la entidad presidida por Miguel Pesce en un comunicado.

El BCRA indicó que tomó esta decisión "en base a las señales de consolidación del proceso desinflacionario y con vistas a generar condiciones que favorezcan la recuperación de la actividad económica".

A su vez, consideró que, aunque se percibe cierta mejora en algunos índices de actividad económica, no existen "evidencias firmes de salida de la fase recesiva".

La tasa de 38% comenzará a aplicarse desde el martes 10 de marzo en la próxima licitación de Leliqs.

En esta Nota