Suspendieron operaciones en Wall Street

Se debió al histórico derrumbe en la apertura de los mercados como consecuencia del Coronavirus y la caída del precio del precio del petróleo

Redacción Fortuna

Como consecuencia del shock económico sufrido en la apertura de los mercados - los dos principales índices bursátiles de Wall Street cayeron más del 7% - el NYSE se vio forzado a suspender las operaciones momentáneamente. El alto a las cotizaciones duró 15 minutos.

Tras retomar las transacciones, el Dow Jones perdía un 6,75%, y el S&P 500 un 6,26 por ciento. En Londres, el FTSE caía un 6,5%, y se encaminaba a su peor día desde la crisis global de 2008. El Stokk 600, un índice de referencia de Europa, caía un 7,3 por ciento.

Cabe señalar que caída se dio como consecuencia del derrape en el precio del petróleo debido al conflicto entre Arabia Saudita y Rusia. Ambos países decidieron ampliar la producción y comenzaron una guerra de precios para ganar participación en los mercados luego de que fracasaran sus negociaciones en la Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP) para recortar las ventas de crudo para sostener los precios globales.

En esta Nota