El FMI negó que Argentina haya pedido un préstamo por el Coronavirus

El Fondo indicó también que las negociaciones con el gobierno argentino por la deuda siguen por carriles normales.

Redacción Fortuna

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que el gobierno de Alberto Fernández no le solicitó un nuevo crédito para enfrentar el Coronavirus y señaló que el diálogo por la deuda externa sigue sus carriles normales a pesar de la pandemia.

El vocero de la entidad, Gerry Rice, en respuesta a varios periodistas que lo consultaron, señaló: "Les puedo decir que las autoridades argentinas no mantuvieron contacto con nosotros para solicitar un préstamo" de los u$s 50.000 millones que el Fondo dispuso como ayuda de emergencia para combatir la enfermedad a aquellos países que lo soliciten.

El funcionario afirmó que las negociaciones por lo que se le debe al FMI "siguen siendo constructivas, como ya las había caracterizado" y recordó la misión de la entidad que estuvo en Buenos Aires la semana pasada y el encuentro entre la directora del FMI, Kristalina Georgieva, mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Rice aclaró que no tenía más "un `timing´específico ni las modalidades sobre los nuevos pasos a dar" y destacó que el diálogo con el gobierno argentino "no ha sido afectado por la epidemia de Coronavirus".

"Esta enfermedad --dijo-- tendrá un significativo impacto en la economía global y la Argentina, como otros países, no es inmune a esto (…) El impacto en el país, así como en otros, depende de la propagación de la enfermedad y de la respuesta que se dé".

En esta Nota