
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que el gobierno de Alberto Fernández no le solicitó un nuevo crédito para enfrentar el Coronavirus y señaló que el diálogo por la deuda externa sigue sus carriles normales a pesar de la pandemia.
El vocero de la entidad, Gerry Rice, en respuesta a varios periodistas que lo consultaron, señaló: «Les puedo decir que las autoridades argentinas no mantuvieron contacto con nosotros para solicitar un préstamo» de los u$s 50.000 millones que el Fondo dispuso como ayuda de emergencia para combatir la enfermedad a aquellos países que lo soliciten.
El funcionario afirmó que las negociaciones por lo que se le debe al FMI «siguen siendo constructivas, como ya las había caracterizado» y recordó la misión de la entidad que estuvo en Buenos Aires la semana pasada y el encuentro entre la directora del FMI, Kristalina Georgieva, mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Rice aclaró que no tenía más «un `timing´específico ni las modalidades sobre los nuevos pasos a dar» y destacó que el diálogo con el gobierno argentino «no ha sido afectado por la epidemia de Coronavirus».
«Esta enfermedad –dijo– tendrá un significativo impacto en la economía global y la Argentina, como otros países, no es inmune a esto (…) El impacto en el país, así como en otros, depende de la propagación de la enfermedad y de la respuesta que se dé».
Youtube
G Plus
Facebook
Twitter