FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/03/2020

El 90% de las empresas tomó medidas por el Coronavirus

Una encuesta revela, además, que el 50% de las compañías permitió el home office. Cuáles son las medidas que tomaron las distintas firmas.
Cinco de cada 10 empresas ya adoptó la forma de teletrabajo para los sectores que pueden hacerlo.

El 90% de las empresas ya tomó medidas de prevención por el Coronavirus y el 50% de las compañías ya dio el okey para que sus empleados realicen teletrabajo desde sus casas.

Se acuerdo a un estudio que realizó Adecco Argentina, entre ejecutivos de 100 empresas pequeñas, medianas y grandes de todo el país en el presente mes, el 92% afirmó que ya tomó medidas para prevenir los contagios, como proveer alcohol en gel y concientizar sobre el continuo lavado de manos.

Asimismo, el 60% de los consultados cree que «la pandemia afectará la economía de las compañías y de los empleados. En tanto, el 36% cree que sólo será de manera moderada, mientras que para el 5% no afectará económicamente», indica el estudio.

En tanto, 5 de cada 10 empresas ya autorizó el home office a los empleados que por sus funciones puedan hacerlo. Y un 9% indicó que suspendió totalmente sus actividades. Un 5% le toma la temperatura a sus trabajadores y el 1% redujo la jornada laboral.

Al consultarles sobre cuáles eran las medidas tomadas por las compañías (con posibilidad de elegir entre varias opciones), el 91% optó por poner a disposición de los empleados alcohol en gel y concientizar sobre el continuo lavado de manos. Casi el 50% ya autorizó el Home Office para las posiciones que pueden hacerlo y el 9% suspendió totalmente sus actividades.

Por su parte, el 5% de las empresas toman la temperatura de sus trabajadores y otras (1%) redujeron la jornada laboral.

Otros explicaron que en sus compañías optaron por:

-Restringir el acceso de proveedores del exterior;

-Reducir la cantidad de personas que participan de reuniones;

-Suspender los viajes;

-Cancelación de eventos;

-Licencias para población de riesgo;

-Limpieza periódica de escritorios y saludos sin contacto.

Ante la pregunta: ¿Cómo afecta la pandemia a los empleados y a la economía de las empresas? Las respuestas determinaron que el 53% ve a los empleados muy expectantes, un 22% está muy preocupado y otro 22% se muestra tranquilo. Sólo un 3% observó a los trabajadores despreocupados.

“La mayoría de las empresas está actuando, tomando diferentes iniciativas para apoyar a sus equipos de trabajo, lo cual es muy bueno ya que en este tema tenemos que trabajar conjuntamente”, destacó Alexandra Manera, directora de Recursos Humanos del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay. “Esta pandemia es una situación nueva, compleja, genera cambios y desafíos constantemente, y desde las empresas tendremos que enfrentarnos a todos ellos para poder, conjuntamente con las autoridades, minimizar sus efectos”, agregó la ejecutiva.

También, los ejecutivos consultados creen que el 32% de la sociedad argentina actuará de forma irresponsable; y supone que el 62% será medianamente responsable y que sólo un 6% será totalmente responsable frente a la pandemia.

Respecto de las empresas, las respuestas indicaron que los directivos encuestados cree que el 55% será medianamente responsable; el 39% considera que serán muy responsables, y el 6% estima que las compañías serán totalmente irresponsables.

El 95% de los ejecutivos considera positivo que el Gobierno haya suspendido los espectáculos públicos, tanto artísticos como deportivos.

Un último dato: 4 de cada 10 encuestados tiene familiares o amigos en alguno de los países más afectados.

Archivado en: , , ,