FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

23/03/2020

Cómo el Coronavirus afecta la manera de consumir

El avance de la pandemia y la cuarentena modificaron la vida cotidiana y la manera de comprar dándole prioridad a los servicios online.
La dinámica del cambio en los hábitos de consumo
El consumo en tiempos de Coronavirus.

Debido al avance del COVID-19 las personas, empresas y gobiernos de todo el mundo se esfuerzan por descubrir las mejores formas de proteger a sus individuos y economías, cambiando drásticamente la forma en que el mundo venía comportándose, donde la globalidad y la inmediatez de las economías se ven afectadas. 

En ese sentido, Dentsu Aegis Network analizó algunas de las tendencias clave para comprender el comportamiento del consumidor, el panorama de los medios y cómo las marcas están respondiendo.  

Así, en las áreas afectadas, se observa que el comportamiento del consumidor ha cambiado de varias maneras. En primer lugar, hubo un aumento del consumo de noticias.  Además, los medios se convirtieron en una forma de enriquecer la vida cotidiana. Incluso, la vida se volvió más digital.  

Por otro lado, a medida que las personas recurren al aislamiento, la interacción es en línea y la forma que solíamos realizar nuestras interacciones cambian.  En el último tiempo se notó un aumento en la búsqueda y el tráfico a sitios de comercio electrónico. En tanto, el tráfico en categorías como viajes, restauración, deportes, y entretenimiento y minoristas fuera de línea disminuyeron severamente.  Por tal motivo, el informe señala que las marcas que nunca pensaron sumarse al mundo del e-commerce o migrar sus operaciones al mundo virtual tienen mayor riesgo de desaparecer. 

También, el confinamiento y el trabajo desde el hogar están cambiando la forma en que las personas consumen los medios. Un claro ejemplo es que se consumen más medios durante todo el día y no solo durante el horario estelar. Incluso, hay un aumento en el consumo digital de contenido de noticias. Un aspecto a tener en cuenta es que la publicidad en espacios públicos está disminuyendo y perdiendo relevancia ante la imposibilidad de poder salir de los hogares. 

Por el contrario, como era de esperarse, la suscripción de VOD (video on demand) y de juegos de video (incluida la transmisión) está aumentando. 

Por último, el comunicado advierte sobre el incremento  de fake news y de contenido no apto para las marcas que puede ocasionar muchos daños.  

Archivado en: ,

 

 

Deja un comentario