Cómo es el cronograma de preinscripción para cobrar los $ 10.000

La Anses informó las fechas para preinscribirse para obtener el beneficio. Fijate cuándo te corresponde hacer el trámite.

Redacción Fortuna

La Anses estableció el cronograma para la preinscripción de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se debe hacer de acuerdo al DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.

Ver también: Vanoli: «Para el 15 de abril se acreditarán los fondos»

El organismo indicó que el mismo viernes 27 los DNI que terminen el 0 y 1 deben completar un aplicativo en la página web de la Anses con los datos requeridos para empezar el trámite de solicitud de este beneficio. Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la web el martes 31.

La Anses pidió a los interesados en completar la preinscripción para obtener este subsidio extraordinario que "respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento".

Ver también: ANSES informa qué trámites se pueden hacer a través del 130 o vía web

Una vez realizada la preinscripción, la Anses realizará un "rápido relevamiento" de los datos recibidos por los solicitantes y podría pedir más datos, como, por ejemplo, " sus números de cuentas bancarias". Por otra parte, el organismo pidió a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no realicen esta pre-inscripción "ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses".