Se celebró la primera edición local de la Copa Fortuna Tigero Golf

El torneo se llevó a acabo en Córdoba, más precisamente en El Potrerillo de Larreta Resort & Country Club, a fines de febrero.

Redacción Fortuna

Luego del debut en Punta del Este, en enero, la revista Fortuna realizó su primer torneo nacional, siempre de la mano de Tigero Golf, el último sábado de febrero. Y el lugar elegido no podía ser otro que la provincia de Córdoba, considerada la capital nacional del golf en reconocimiento al número y calidad de sus canchas, la habilidad de sus golfistas y la inserción cada vez más masiva de este deporte entre sus habitantes.

Como bien señala Damián Lucero, coordinador deportivo de El Potrerillo de Larreta Resort & Country Club, “hoy el golf ha cambiado: cada vez más los jóvenes incursionan en el deporte, al igual que las mujeres. Además, esta cancha se ha posicionado muy bien y es cada vez más visitada; de hecho, Córdoba se posicionó turísticamente por tener las mejores canchas y por la gastronomía, y porque geográficamente está bien ubicada”.

Uno de los pioneros en esta unión virtuosa entre el turismo y el golf es Fernando Tigero, un empresario cordobés de Villa María dedicado desde hace quince años a este ensamble al frente de Tigero Golf. Él ya tenía con su familia una em presa de turismo muy destacada cuando se le ocurrió crear y gestionar una serie de servicios para los amantes del golf, deporte del que él mismo es un fanático.

El debut de la Copa Fortuna Tigero Golf en la Argentina se realizó en el campo de golf de 18 hoyos de El Potrerillo de Larreta, a 38 kilómetros de la capital cordobesa. Allí, muy cerca del bellísimo centro de Alta Gracia —sus principales atractivos son la iglesia y el museo de una de las cinco estancias jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad—, el arquitecto Ignacio Zuberbuhler Larreta, nieto de Enrique Larreta, comenzó en 1995 un proyecto familiar junto con sus hijos Biba y Alejandro.