Longvie no podrá pagar una ON y caerá en default

La fabricante de electrodomésticos anunció que no pagará este 7 de mayo una cuota de una obligación negociable por lo que entra en cesación de pagos.

Redacción Fortuna

Como ya sucedió con empresas icónicas como Grimoldi, Ribeiro y Garbarino (que estaría concretando su venta), la firma de electrodomésticos Longvie anunció que no podrá pagar esta semana una cuota sus obligaciones negociables que vencen esta semana por lo que entraría en default.

La firma indicó que entraba en cesación de pagos por la caída en las ventas y la interrupción en la cadena de pagos por las medidas para enfrentar al coronavirus que tienen paralizada prácticamente toda la economía.

Esta ON vencía el 7 de mayo pero por "la situación de emergencia sanitaria y de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y las medidas de público conocimiento adoptadas por el estado nacional, han producido la paralización casi absoluta de la cadena de distribución y los canales de venta de los productos de la Sociedad", Según explicó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores.

Longvie señaló a la CVN que la crisis por la pandemia configura "un caso fortuito o de fuerza mayor" que obligó a la firma "cumplir con el pago del vencimiento de la Cuota Décima el próximo 7 de mayo de 2020 correspondiente a las Obligaciones Negociables Clase IV".

La empresa tuvo que cerrar tres plantas por la cuarentena y, además se dio que las cadenas de venta de electrodomésticos también tuvieron que cerrar sus locales, lo que implicó una caída abrupta de la demanda de productos.

Longvie convocó para el 22 de mayo una asamblea para los tenedores de la ON para entregarles una propuesta de restructuración de su deuda.

No es la primera vez que esta compañía tiene problemas financieros: en 2018 ya había planteados complicaciones para cumplir con sus obligaciones.