Bancos otorgaron casi $ 150 mil millones en créditos

De acuerdo con el informe presentado por el Banco Central, son más de 95 mil micro, pequeñas y medianas empresas las que accedieron al crédito.

Redacción Fortuna

El Banco Central informó que, desde el inicio de la cuarentena hasta este viernes 8 de mayo, los bancos otorgaron casi $ 150 mil millones en créditos con tasa subsidiada de 24% a más de 95 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

"Las empresas tienen más financiamiento y a tasas más bajas", destacó la autoridad monetaria, que puntualizó que por la línea subsidiada a 24% para pymes, ya hay préstamos aprobados y en proceso de aprobación por $ 193.007,5 millones.

Los préstamos desembolsados totalizan $ 148.453,7 millones , con 95.263 Mipymes involucradas. Adempas, por Garantía FOGAR el cupo alcanza a $ 92.046 millones, de acuerdo con la información oficial.

En su comunicado, el organismo que preside Moguel Pesce resaltó que "la oferta crediticia a Mipymes impulsada desde el Banco Central de la República Argentina fue creciendo desde el ingreso en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Y la proyección indica que se colocará el total de la línea".

Por otro lado, señaló que el sistema financiero amplió desde el 20 de marzo -fecha en que comenzó la cuarentena- sus líneas de financiamiento al conjunto de las empresas $ por 188.500 millones, con un crecimiento de 20,4%, y es respecto del último año un incremento de 83,8%.

Para finalizar, el ente monetario destacó que el sector privado también se vio beneficiado por una baja sustancial del costo del financiamiento, del orden del 50%.

En esta Nota