Rosario cuenta con su propio Mercado Libre estatal

El Concejo de Rosario creó Mercado Justo, un sitio de ventas online con productos de esa ciudad. Los concejales de Juntos por el Cambio se quejaron por cómo fue anunciado. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El Concejo de Rosario aprobó la creación de un sitio de ventas online, que se llama Mercado Justo, que incluye a comercios de la ciudad. El anuncio de esta propuesta fue realizada por Twitter por la concejal Caren Tepp, quien integra la agrupación Ciudad Futura, cercana al kirchnerismo.

Con un logo que es prácticamente igual al de Mercado Libre, Tepp expresó su alegría por haber logrado el visto bueno para una plataforma de propiedad pública de compra/venta "donde poder unificar toda la oferta económica de bienes y servicios de la ciudad.  Para que nadie se lleve el fruto de nuestro trabajo y se apoye la economía de todos y todas", según expresó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este anuncio fue desmentido por concejales de Juntos por el Cambio, quienes señalaron que la ordenanza aprobada fue para crear "una app entre pequeños y medianos productores, similares a Vidrieras en Red o Ferias Verdes, que funcionan en la órbita de la Municipalidad”, indicaron y remarcaron que “no reemplaza de ningún modo a los comercios de proximidad ni a las grandes cadenas, sino que es una herramienta para facilitar los mecanismos de venta en estos momentos de crisis”.

Alejandro Rosselló, Daniela León, Germana Figueroa Casas, Anita Martínez y Carlos Cardozo rechazaron las “confusas comunicaciones” realizadas por Ciudad Futura en sus plataformas digitales, ya que, según estos concejales, “mienten sobre lo votado en el Concejo y además, usan imágenes y logotipos de empresas para cargar de ideología a una herramienta social, tergiversando gravemente su sentido. Arrogarse cargar de ideología a una herramienta de emergencia, a través de la tergiversación de marcas e imágenes, es desleal ”, afirmaron.

Fuente: Twitter de Caren Tepp

Otro punto llamativo es que este sitio también replica la forma de distribución y de ventas de la firma creada por Marcos Galperin, lo que fue criticado por numerosos usuarios de Twitter.

Por su parte, Tepp señaló que el sitio que tiene el aval del Concejo rosarino "es una sola plataforma donde podés encontrar todo lo que hoy compras por Mercado Libre más todo lo que pedís por las apps de delivery pero con gente de acá, con comerciantes locales, con fábricas y empresas rosarinas".

Fuente: Twitter de Caren Tepp

También señaló que "con #MercadoJusto vas a poder pedir desde una pizza hasta comprar una silla, una heladera o ropa fabricada en Rosario. Encontrar un plomero de confianza para hacer arreglos en tu casa hasta o buscar tus zapatillas de siempre pero comercializadas por casas de deporte de barrio".

Fuente: Twitter de Caren Tepp

La concejal destacó que este emprendimiento va a "funcionar mejor que las otras iniciativas existentes" ya que se trata de una "plataforma sin fines de lucro, orientada a satisfacer necesidades, y no a hacer millonarios los dueños de las plataformas".

Fuente: Twitter de Caren Tepp

Tepp que este nuevo sitio es una forma de demostrar que la tecnología "ejecutada desde la política puede servir para democratizar" y que la discusión "no es tecnología sí o tecnología no, sino a favor de quién".

Fuente: Twitter de Caren Tepp

Finalmente, es su hilo de mensajes en Twitter, Tepp indicó que Mercado Justo "es una muestra también de que cuando se trabaja con seriedad y compromiso los resultados aparecen. Como venimos diciendo `El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer´”.

Galería de imágenes