Las acciones argentinas se derrumban alrededor del 8%

Los títulos que más caen en Wall Street eran Telecom Argentina (-8,1%) y Ternium S.A. (-7,6%). Además, el Merval retrocede casi un 5%.

Redacción Fortuna

Las acciones argentinas sufren fuertes caídas en Wall Street tras el anuncio del gobierno de intentar expropiar a la cerealera Vicentin. Desde el comienzo de la jornada, los títulos nacionales figuraban con mayoría de números en rojo,

En ese sentido, Telecom Argentina (-8,1%) y Ternium S.A. (-7,6%) son las que más cayeron. Sin embargo, hay 9 papeles más con bajas del más del 4%. En tanto, la empresa estatal, YPF, retrocedía un 2,9%.

A nivel nacional, el panorama es muy parecido. Pasadas las 15 horas, el Merval caía casi un 5% y llegaba a los 46.597,75 puntos. Los papeles que más perdían eran los de Ternium (-8,77%), Grupo Supervielle (-6,21%) y Pampa EnergíaS.A. (-6,01%). Asimismo, otras 10 acciones bajaban alrededor del 5%.

La noticia de una posible expropiación no fue bien recibida por la oposición que tildó la medida como una manera de "acercarse cada vez más a ser Venezuela".