El organismo comunicó las fechas de cobro para los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino y del IFE. Enteráte qué fecha te corresponde.
LaAdministración Nacional de Seguridad Social(ANSES)informó el cronograma de pago de los próximos cinco días para los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y del IFE.
Este lunes 15 recibirán el dinero correspondiente los titulares de la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en 5.
En tanto, el martes 16 se seguirá pagando a los jubilados y pensionados que no superen los $ 18.962, los beneficiarios de la Asignación Familiar por hijo y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También, se pagará la Asignación por embarazo.
Lee también: Cómo cobrar el IFE sin tarjeta de débito en cajeros de la Red Banelco y Link
Para los jubilados y pensionados que no superen los $ 18.962, según la terminación de su DNI, las fechas son:
FECHA DNI
16 de junio 5
17 de junio 6
18 de junio 7
19 de junio 8
A su vez, la Asignación Universal por Hijo (AUH) se cobrará en las mismas fechas y con la misma terminación de DNI. Así el cronograma de pago queda de la siguiente forma:
FECHA DNI
16 de junio 5
17 de junio 6
18 de junio 7
19 de junio 8
Para la Asignación por embarazo las fechas de cobro son:
FECHA DNI
16 de junio 3
17 de junio 4
18 de junio 5
19 de junio 6
El pago de la segunda ronda del beneficio se retomará este martes 16 de junio, en consonancia con la acreditación de las asignaciones familiares, que incluye a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Prenatal y Asignación por Maternidad.
El cronograma de pagos será el siguiente, de acuerdo a la terminación de DNI de los beneficiarios:
DNI terminados en 5: martes 16 de junio.DNI terminados en 6: miércoles 17 de junio.DNI terminados en 7: jueves 18 de junio.DNI terminados en 8: viernes 19 de junio.DNI terminados en 9: lunes 22 de junio.
Por otra parte, ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.