Anses informa cronograma de pagos del IFE y SIPA

El organismo comunicó las fechas de cobro para los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino y del IFE. Enteráte qué fecha te corresponde.

Redacción Fortuna

LaAdministración Nacional de Seguridad Social(ANSES)informó el cronograma de pago de los próximos cinco días para los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y del IFE.

Este lunes 15 recibirán el dinero correspondiente los titulares de la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en 5.

En tanto, el martes 16 se seguirá pagando a los jubilados y pensionados que no superen los $ 18.962, los beneficiarios de la Asignación Familiar por hijo y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También, se pagará la Asignación por embarazo.

Lee también: Cómo cobrar el IFE sin tarjeta de débito en cajeros de la Red Banelco y Link

Para los jubilados y pensionados que no superen los $ 18.962, según la terminación de su DNI, las fechas son:

FECHA DNI

16 de junio 5

17 de junio 6

18 de junio 7

19 de junio 8

A su vez, la Asignación Universal por Hijo (AUH) se cobrará en las mismas fechas y con la misma terminación de DNI. Así el cronograma de pago queda de la siguiente forma:

FECHA DNI

16 de junio 5

17 de junio 6

18 de junio 7

19 de junio 8

Para la Asignación por embarazo las fechas de cobro son:

FECHA DNI

16 de junio 3

17 de junio 4

18 de junio 5

19 de junio 6

El pago de la segunda ronda del beneficio se retomará este martes 16 de junio, en consonancia con la acreditación de las asignaciones familiares, que incluye a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Prenatal y Asignación por Maternidad.

El cronograma de pagos será el siguiente, de acuerdo a la terminación de DNI de los beneficiarios:

DNI terminados en 5: martes 16 de junio.DNI terminados en 6: miércoles 17 de junio.DNI terminados en 7: jueves 18 de junio.DNI terminados en 8: viernes 19 de junio.DNI terminados en 9: lunes 22 de junio.

Por otra parte, ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.​

En esta Nota