Qué regalar en este Día del Padre

Un estudio reveló cuáles son las preferencias a la hora de comprar un obsequio para este domingo 21.

Redacción Fortuna

En medio de la pandemia por Coronavirus y transitando el momento más complicado desde que se presentó el primer caso en el país, este domingo 21 se celebrará en Argentina el Día del Padre. Adaptados a esta nueva realidad sin reuniones ni salidas a comer, la manera de festejarlo será por medio del uso de celulares o computadoras para hacer videollamadas. 

Asimismo, y con el objetivo de tratar de comenzar a reactivar la economía, muchos locales ofrecen promociones, ofertas y descuentos para comprar algún regalo. 

En ese sentido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a Focus Market publicaron un estudio se observa que el lugar de compra con mayor proyección de demanda es con 43 % el comercio electrónico con un crecimiento. Lo sigue con un 40 % los Centros Comerciales a Cielo Abierto, en un 10 % Shopping (solo venta online) y 7 % Supermercados.  

En cuanto a las preferencias a la hora de elegir un obsequio, el informe muestra que los rubros elegidoso son: Informática, TV y Video 12 %, Telefonía Celular 13 %, Artículos Deportivos 6 %, Artículos para el hogar y para uso personal 8 %, Calzados 8 %, Herramientas 10 %, Indumentaria 16 %, Joyería y relojería 2 %, Librería 2 %, Marroquinería 1%, Perfumería 4%, Regalería 1%, Vinos y Licores 10 %, y Experiencia (cena, desayuno, delivery, etc) 7%.  

Cabe señalar que los contactos directos con los comercios minoristas en Pandemia para pedidos y consultas se realizan por estos medios: 37 % sitio web, 15 % Facebook, 14 % Instagram, 13 %Whatsapp, 11 % e-mail, 3 % aplicaciones, 1 % Twitter, 6 % otros.

Con el fin de fomentar el consumo, los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas se mantienen vigentes hasta el 30 de junio de 2020. con tasas entre 15 %y 18%..Algunos ejemplos de estas ofertas son:

Línea blanca (sólo 12 y 18 cuotas) Aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Se sumaron climatizadores de aire y/o ventilación.  

Televisores (sólo 12 y 18 cuotas) Todos los modelos.  

Muebles (en 3, 6, 12 y 18 cuotas) Muebles para el hogar.  

Indumentaria (en 3, 6, 12 y 18 cuotas) Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.  

Calzado y marroquinería (en 3, 6, 12 y 18 cuotas) Calzado deportivo y no deportivo. Además, incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.