A quién beneficia la nueva Ley de Moratoria

El proyecto busca aliviar deudas y evitar que las personas humanas y jurídicas sigan quedando en el camino durante la pandemia.

Redacción Fortuna

Esta semana, el gobierno nacional informó que presentó en el Congreso el proyecto de ley de ampliación de la moratoria 2020. Con esto, se busca ampliar el alcance de la Moratoria 2020 creada por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Este proyecto es una de las herramientas ofrecidas por el Estado para ofrecer alivio financiero a familias, pymes, comercios y empresas afectadas desde el comienzo de la cuarentena.

Lee también: Moratoria: a quiénes toca y cómo conseguirla

En ese sentido, la "Moratoria para todos" o "Moratoria Universal", así fue presentado debido a su amplia cobertura, beneficiará a todas las personas humanas y jurídicas. De ese modo, podrán regularizar sus deudas quienes no accedieron en los términos de la Ley de Seguridad Social.

En un mensaje grabado desde la Casa Rosada, Matías Kulfas , ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, explicó que la moratoria servirá para que "las empresas puedan salir de la crisis con una menor carga, para que cuando termine esta pandemia estén reestructuradas sus deudas".

Por su parte, la directora de la AFIP, Mercedes Marco del Pont detalló que se busca "extender a todos los contribuyentes el alcance de la moratoria de la Ley de Seguridad Social". Cabe recordar que esta ley se enfocaba solo en aquellos sectores que acumulaban mayor cantidad de deuda. Ahora estarán incluidos consorcios, clubes, organizaciones sin fines de lucro y civiles.

En esta Nota