Estafa mundial con cuentas de Twitter hackeadas

Cuentas de exchange, empresas y super ricos fueron hackeadas para cometer una estafa con bitcoins. Fijate a quiénes afectó. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Las cuentas oficiales de Twitter de exchange (casas de cambio virtuales) de criptomonedas, como Binance y la de su fundador, Changpeng Zhao (CZ); Gemini: KuCoin; Justin Sun (creador del exchange Tron y actual CEO de BitTorrent); la de AngeloBTC, el exchange Coinbase; la cuenta de Bitcoin de Twitter; e incluso las de Elon Musk (CEO de Tesla), de Jeff Bezos (de Amazon), Uber y Apple fueron hackeadas simultáneamente hoy alrededor de las 17, hora argentina, para llevar adelante una estafa con bitcoins. Todavía no se conoce exactamente el número de cuentas afectadas.

El mensaje que apareció indicaba que supuestamente el dueño de esas cuentas de Twitter estaba promoviendo una acción solidaria y que por cada criptomoneda enviada a una billetera virtual le iba a devolver el doble a quienes donaran.

"Nos hemos aliado con CryptoForHealth y estaremos dando 5.000 BTC de vuelta a la comunidad", indicaba el hackeo y seguía con el sitio web de CryptoForHealth.

El total enviado a estas cuentas falsas se estima en u$s 50.000, unos 5,4 bitcoins, aunque algunos hablan de apenas 0,6 bitcoins, u$s 5.500, aproximadamente.

Algunos indican que a esta modalidad de estafa se la conoce como "giveaway", que tienta a los que caen a enviar bitcoins a una billetera con la promesa de devolver ese valor multiplicado.

Sin embargo, y si bien la red social (sacó un breve mensaje) y los damnificados no dieron detalles del tema, una explicación la da el autor de Mastering Bitcoin, Andreas Antonopoulos, quien sugirió que se podría haber producido por el servicio de publicación de terceros que usa la API de Twitter, que se podría haber visto comprometido.

Fuente: Twitter.

Fuente: Twitter.

Fuente: Twitter.

Fuente: Twitter.

Si bien el hackeo fue simultáneo, Bezos y Musk tuvieron mensajes diferentes en sus cuentas. En el caso el supuesto dueño de la cuenta de Bezos dice: "He decidido devolver (algo) a mi comunidad. Todas las bitcoins enviadas a mi dirección que está abajo será devueltas duplicadas. Sólo estoy ofreciendo un màximo de u$s 50 millones". Y finaliza con un "disfrútenlo". En tanto que en la de Elon Musk señala: "Hoy me siento generoso a causa del covid-19. Voy a duplicar cualquier pago en bitcoin enviado a mi cuenta de bitcoin durante la próxima hora. Buena suerte y cuídense".

Fuente: Twitter

Fuente: Twitter

En un mensaje, Twitter utilizó su red para explicar que "somos conscientes del impacto en las cuentas de Twitter por un incidente de seguridad. Estamos investigando y tomando los pasos para solucionarlo. Daremos más novedades en poco tiempo".

Galería de imágenes
En esta Nota