Inversionistas celebran el acuerdo de Argentina

Representantes de los fondos globales Schroders y Barclays Investment Bank,y de Insigneo Financial Group, destacaron el convenio.

Redacción Fortuna

El futuro económico comienza a vislumbrarse favorable para Argentina tras el acuerdo de reestructuración de deuda con los acreedores externos.

De acuerdo con la agencia de noticias Telam, directivos de los fondos británicos Schroders y Barclays Investment Bank y de Insigneo Financial Group, con sede en Estados Unidos destacaron el convenio.

En ese sentido, Pablo Albina, Country Head Argentina y Uruguay, y Head of Investment Latin América de Schroders, declaró que "alcanzar un acuerdo con bondholders (tenedores de bonos) globales y lograr una reestructuración de deuda exitosa es un paso importante para la Argentina dentro de la crisis global de la Covid-19”. “Esto debería ayudar también a varias provincias a cerrar sus procesos de restructuración en los próximos meses”, agregó.

Asimismo, el experto de Schroders opinó sobre el futuro de las empresas argentinas y dijo que "si estos procesos de normalización son exitosos, no me extrañaría ver a las corporaciones más sólidas de la Argentina volver a acceder a los mercados de deuda globales a principios del 2021".

Por su parte, Sebastián Vargas, director Latam Credit Strategy de Barclays Investment Bank, sostuvo que “el resultado es oportuno, dado que llega la hora de plantear la agenda económica en este nuevo capítulo de la pandemia” Además, declaró que “se encontró una fórmula que otorga un alivio financiero a la Argentina para los próximos años. a la vez que alcanza apoyo total de los bonistas”.

En tanto, Ahmed Riesgo, Chief Investment Strategist de Insigneo, aseguró que “los bancos centrales del mundo están inundando el mercado con dólares que tienen que ir a algún lado, y en el corto plazo invertir en la Argentina es algo atractivo y seguirá habiendo demanda para su deuda”.

Si bien “las ganancias fáciles ya se hicieron" porque una parte del mercado anticipó este acuerdo, "durante los próximos dos años el riesgo argentino se mantendrá atractivo para el sector de inversores que busca hihg yield (de alta rentabilidad)”, proyectó el analista.

En esta Nota