Alquileres: subas de hasta el 40% por un tres ambientes

En los últimos seis meses, la suba fue de 27,8 % en los departamentos de un ambiente. El precio promedio de un 3 ambientes es de más de $ 40 mil.

Redacción Fortuna

El último informe "Precios de alquileres en CABA", realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), alerta sobre una aceleración del aumento de los precios en los alquileres de los últimos dos meses.

En ese sentido, el impacto más grande fue en los departamentos de tres ambientes. Durante el primer semestre la variación había sido de 3,1% en tanto que durante julio y agosto se dispararon un 10% . De esta manera, el acumulado en el último tiempo fue del 40 % y el precio alcanza los $41.644.

En el caso de los monoambientes, los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires tuvieron un incremento del 26,7% en los últimos seis meses y el valor alcanza en agosto los $19.385.

"En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujando a estos ciudadanos a zonas con infraestructura y servicios de menor calidad", informó el CESO y ejemplificó con el valor de la jubilación mínima de $16.864.

En esta Nota