Disney+ llega en noviembre a competir en streaming

La plataforma de Disney desembarca el 17 de noviembre en el país para competir con Netflix y Amazon. La exclusividad con Pixar, Marvel y Star Warts. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El 17 de noviembre la plataforma de streaming Disney+ será lanzada en la Argentina y en el resto de Latinoamérica, según se reveló en un Twitter oficial @disneyplusla.

Un mensaje que se publicó a las 11.30 se supone que fue una "filtración accidental" del Community Manager ya que el mensaje tenía un aviso de "no publicar" y usar el hashtag @disneyplus.

Incluso tuvo una respuesta de @Disneyplus que decía: "CONGRA - WAIT, this announcement wasn’t on our calendar for today... (FELICI - UN MOMENTO, este anuncio no estaba en nuestro calendario de hoy…)".

Fuente: Twitter

Evidentemente, la estrategia de marketing (a propósito o no) fue efectiva ya que produjo la reacción inmediata en las redes sociales.

Lo cierto es que Disney+ desembarca en el país a competir con otras plataformas de streaming como Netflix, HBO Go, Amazon Prime Video, Claro Video, acorntv, Apple TV, Mubi y Blim.

El streaming de Disney+ llega a Latinoamérica con contenidos exclusivos de tanques como Pixar, Star Wars, Marvel, National Geographic y, por supuesto, Disney Animation.

Va a ser difícil para las otras firmas competir con la saga completa de Star Wars, las películas animadas clásicas de Disney (Blancanieves, Pinocho, Bambi, etc .) o con sus producciones más modernas, como La bella y la bestia, El rey León, Aladdin, entre muchas otras.

También con las taquilleras producciones de Marvel o las clásicas series de Disney Channel.

Si bien todavía no hay una tarifa segura, en base a los valores mensajes que cobra Disney+ a sus clientes en Estados Unidos, la tarifa es de u$s 7 por mes o u$s 70 por año.

Si se traslada es cifra a pesos al cambio con el impuesto solidario, el valor sería de $ 705,25 por mes y $ 7.052,50 por año. Pero hay que tener ene cuenta que la tarifa no está aún definida y que no se puede adelantar el valor del dólar en noviembre.

Galería de imágenes