Reactivación económica: insólita nota de la TV Pública

En un informe que se viralizó en las redes, el noticiero presentó a una PyME que tomó dos empleados como ejemplo del crecimiento. Mirá el video.

Redacción Fortuna

Últimamente, la Televisión Pública ha sido tendencia en las redes sociales y en medios de comunicación por programas en los que maestros cometen errores de ortografía o no saben hacer cuentas. Pero esta vez, la razón fue la presentación en el noticiero de una nota que se presentaba como "signo de reactivación económica" una empresa que había tomado a dos empleados.

Diana Zurco, mientras conducía el noticiero nocturno de la TV Pública presentó una nota que había realizado un cronista en la planta de Sarandí de la PyME Tintas Ópalo y que informaba que la firma, de cinco empleados, había contratado a dos personas más para poder producir y cumplir con la cuota de pedidos de sus clientes.

En la introducción a la nota, Zurco señala que "más allá de la coyuntura difícil provocada por el coronavirus en nuestro país, también hay signos de reactivación económica durante la pandemia. Una pequeña fábrica de Tintas Ópalo en Sarandí con tan solo cinco empleados, tuvo que contratar a dos más para poder cubrir el crecimiento, la demanda, que registró en estos últimos meses".

De esta manera dio pié para que el periodista Alfredo Simón comenzara con su nota.

Este video se hizo viral en las redes sociales, en especial a partir de que Jorge Lanata lo mostrata el domingo pasado en PPT.

Hubo muchas reacciones en las redes que tomaron con ironía este video. Uno de ellos fue Lucas Llach, quien en Twitter escribió: "Es cierto que contrataron solo dos personas más, pero eran cinco, ¡es un aumento de 40% en el empleo!".

Muchas de las reacciones se basaron en la intención de la TV Pública, que dirige Rosario Lufrano, de mostrar que la economía se está recuperando por una empresa que toma a dos empleados cuando la pérdida de empleos fue calculado en casi 900.000 puestos por la Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.