El FMI calificó de "positivo" el contacto con Fernández

La titular del organismo, Kristalina Georgieva, dijo que la comunicación con el presidente Alberto Fernández fue "muy constructiva" y que el Fondo va a "apoyar a la Argentina".

Redacción Fortuna

En un intercambio de gentilezas, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que la comunicación que tuvo hoy a la mañana con el presidente Alberto Fernández fue "muy constructiva y positiva"

Además, la funcionaria afirmó que el FMI va a "apoyar a la Argentina en estos tiempos desafiantes".

Georgieva respondió así a la comunicación que mantuvo hoy con Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante de la Argentina ante el Fondo, Sergio Chodos, en la que se dio inicio a la negociación por la deuda que el país tiene con el organismo por u$s 44.000 millones.

En un comunicado, la titular del FMI informó sobre el pedido del gobierno argentino para concretar un nuevo acuerdo con el organismo internacional.

"Hoy mantuve una conversación muy constructiva y positiva con el presidente Fernández y el ministro (Martín) Guzmán", dijo Georgieva.

Además, indicó que en la comunicación se habló "de los importantes desafíos que enfrenta Argentina, incluso debido a la pandemia mundial, y las prioridades del gobierno argentino de cara al futuro, en particular la necesidad de revitalizar la economía y seguir protegiendo a los más vulnerables".

"En este contexto, el presidente Fernández me notificó la solicitud de su gobierno de iniciar negociaciones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI", indicó.

Además en el comunicado del organismo la funcionario afirmó: "Esperamos profundizar nuestro diálogo sobre cómo podemos apoyar los esfuerzos del gobierno para enfrentar el impacto de la pandemia, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, y reducir la pobreza y el desempleo al mismo tiempo que fortalecemos la estabilidad macroeconómica en beneficio de todos los argentinos".

"Como dije antes, estamos preparados para desempeñar nuestro papel, y trabajar de cerca con el ministro Guzmán, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, y sus equipos para apoyar a Argentina en estos tiempos desafiantes", señaló.