Glovo vendió su negocio a PedidosYa y se va del país

La casa matriz de la plataforma de entrega a domicilio decidió vender sus operaciones en la Argentina y en la región.

Redacción Fortuna

Glovo anunció que se va de la Argentina y de toda Latinoamérica para "focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía". La operación fue comprada por Delivery Hero, propietaria de PedidosYa, por un valor que ascendería a u$s 272 millones por el negocio en toda la región.

La filial argentina de la empresa de origen español señaló que "comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018".

En un comunicado a su personal, Glovo informó que "todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones. Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones, para que puedas realizar el cierre adecuado".

Glovo Argentina indicó que decidió retirarse de la Argentina y el país y que había vendido sus operaciones a la multinacional alemana Delivery Hero, dueña de la competidora PedidosYa.

"Esta alianza consolida nuestroposicionamientocomo líderes en la región y nos brinda la oportunidad de continuar fortaleciendo elservicioybeneficiandoa todo elecosistemade delivery que conformanusuarios, repartidoresy loscomerciosque día a día confían en la plataforma", indicó por su parte Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa.

Delivery Hero es una empresa alemana de entrega de alimentos que ofrece online y que tiene sede en Berlín, Alemania.

Opera en 40 países, entre ellos en Latinoamérica con Pedidos Ya, y tiene asociados a 500.000 restaurantes. El año pasado tuvo ingresos por casi u$s 1.500 millones y emplea en el mundo a 24.617 personas (datos de 2019).

Delivery Hero parece que en estos meses salió de compras por el mundo, ya que, además de la filial de Glovo en Latinoamérica, adquirió en agosto Instashop, una plataforma de reparto a domicilio de alimentos que está en Medio Oriente y el norte de África, y logró hacerse de la mayoría accionaria de la surcoreana Woowa Borthers.

En esta Nota