FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/10/2020

Sumitomo Chemical desembarca en el país

La empresa busca posicionarse dentro de las compañías más importantes en protección de cultivos.
Sumitomo Chemical, la compañía centenaria japonesa, desembarca en Argentina.

Sumitomo Chemical, la compañía centenaria japonesa, desembarca en Argentina para ofrecer soluciones híbridas para una agricultura en constante desarrollo. Sus principales objetivos apuntan a la armonía productiva y la búsqueda constante de la superación dentro del camino para producir alimentos saludables.

Para lograrlo, cuenta con tres pilares fundamentales: innovación, tradición y sustentabilidad.

Actualmente, la firma es una de las 5 empresas más importantes a nivel de patentes agrícolas en el mundo. Además, dispone de una planta formuladora en la región y un centro propio de investigación, ambos en Brasil. También, cuenta con oficinas de ventas en Santiago de Chile, Sao Paulo, Buenos Aires y Cali. 

Nobuaki Mito, CEO de la empresa, está convencido de que Latinoamérica es una región indispensable para el posicionamiento estratégico de la firma a nivel global: “Era nuestro deseo desde hace mucho tiempo establecer una posición sólida en la región incluyendo a Argentina, el 5° país en importancia y crecimiento del mercado de protección de cultivos”. 

“Somos una empresa orientada a la investigación y desarrollo. Tenemos 16 laboratorios de investigación y 6 estaciones experimentales en el mundo. En los últimos 35 años lanzamos 35 principios de ingredientes activos, casi  comparables al resto de compañías líderes», agregó.

La intención de Sumitomo Chemical de extenderse en Sudamérica no es algo nuevo. En 2019, adquirió cuatro subsidiarias de Nufarm, la de Argentina, Chile, Brasil y Colombia que le abren un interesante mercado de productos post patente

Por su parte, Juan Agustín Ferreira, presidente para Latinoamérica entiende que la empresa va a ser muy  bien recibida en la Argentina por su aproximación a la producción en forma híbrida,  combinando químicos y biológicos en la búsqueda de la alta productividad en forma sostenible a largo plazo. “Para eso, estaremos presentando en los próximos años un portafolio de productos nuevos, con grandes avances en especial en herbicidas, para contrarrestar la problemática de las malezas en la Argentina y estamos desarrollando un herbicida que será el recambio del glifosato y si bien faltan unos años creo que va a ser una solución muy  importante”, destacó. 

En relación a lo que se puede esperar a futuro, Sumitomo cuenta en su pipeline con nuevas moléculas. “Entre 2019 y 2021 vamos a lanzar 4 nuevos productos 2 fungicidas y 2 insecticidas y 3 nuevos productos biológicos. Entre 2022 y 2024 lanzaremos una próxima generación de herbicidas para solucionar problemas de malezas resistentes a glifosato y tenemos 5 nuevas moléculas en desarrollo para 2025, entre ellos una próxima generación de insecticidas para controlar problemas de resistencia y 3 nuevos proyectos en el área de desarrollo de biológicos”, adelantó Fabretti, vicepresidente para la división de Agrosoluciones.

En los planes a mediano plazo, Sumitomo Chemical busca posicionarse dentro de las compañías más importantes en protección de cultivos.

Por otra parte, se abordó el tema sobre el sostenido crecimiento del mercado mundial de productos biorracionales y de biocontrol, no sólo en Argentina sino a nivel mundial. “Hay mayor necesidad de una agricultura sustentable, el marco regulatorio es favorable, existe una mayor demanda de alimentos saludables e incluso mayor fomento de promoción de diferentes organismos gubernamentales”, dijo Alberto Esteban, Director de Marketing para la Región Sur.

Para cerrar la presentación, el Director de Marketing para la Región Sur destacó los objetivos de la compañía en los próximos años: “Ser uno de los líder en el mercado de herbicidas, estar en el Top 5 en el mercado de fungicidas, ser líder en el mercado de productos biorracionales y lograr mayor participación en el segmento de insecticidas”.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario