Columna

⁠Cómo conseguir clientes invirtiendo $0

Para poder aumentar los márgenes de ganancia, invertir tiempo en aprender a crear contenido es la mejor opción. Qué pasos hay que seguir para conseguir los primeros clientes en redes sociales.  

Emprendedores Foto: CEDOC Perfil

El contexto económico obliga a los negocios a buscar maneras más baratas de conseguir clientes. Además, el aumento de la cantidad de anunciantes en Facebook o Google sigue incrementando los costos (y reduciendo márgenes) de las campañas publicitarias. 

Crear contenido en Instagram se vuelve la mejor opción para los negocios que buscan conseguir clientes sin tener que invertir. Algunos ejemplos de negocios que consiguen clientes gracias a creadores de contenido. 

La profesión que podría desaparecer en Argentina a causa de las redes sociales

  • Feastables de Mr Beast (Chocolate)

  • Prime de Logan Paul (Bebidas energéticas)

  • Chamberlain Coffee de Emma Chamberlain (Café) 

El primer objetivo de una estrategia de contenido para vender en Instagram tiene que ser conseguir que personas nuevas nos conozcan todos los meses (tráfico). Usemos como ejemplo una marca de ropa:

  1. Actualidad (Ej. La nueva tendencia del Boxy Fit entre los adolescentes)  

  2. Famosos (Ej. Top 5 mejores outfits del Casamiento de Dybala y Oriana) 

  3. Polémicas (Ej. ¿Es la moda la industria menos sustentable del mundo?)

Los DES-influencers, ¿son capitalizables para las marcas?

El segundo objetivo debe ser convertir ventas. De nada sirve el tráfico, si no nos compran. Por eso debemos definir 2 lugares clave para que las personas puedan acceder a comprar nuestros productos o servicios. Estos son los 2 mejores lugares para vender:

  1. El link en la biografía de Instagram (solo tener un link y que redirija a una página dónde se puedan comprar - no un "Inicio" o "Sobre nosotros" por ejemplo)

  2. En historias de Instagram (aquí se encuentra tu audiencia más comprometida, lo ideal es que respondan la historia y nosotros enviar un link de compra tras una conversación)

Para conseguir nuestros primeros clientes en Instagram solo debemos hacer muy bien 2 cosas: atraer gente nueva y llevarla a la página web. La mejor manera de comenzar es analizar qué están haciendo nuestros competidores y darle nuestro toque diferenciador. 

Los negocios tienen 2 recursos muy importantes: tiempo y plata. Para poder aumentar los márgenes de ganancia, invertir tiempo en aprender a crear contenido es la mejor opción. Estás a pocos pasos de conseguir tus primeros clientes en redes sociales.  

 

RM